El Aeropuerto Internacional de Dubái celebra su 60 aniversario

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde su apertura el 30 de septiembre de 1960, el Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB) ha atendido a más de 1,115 millones de pasajeros que toman aproximadamente 7,47 millones de vuelos y que conectan más de 240 destinos en 95 países de todo el mundo.

El presidente de Aeropuertos de Dubai,  Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, dijo:

“Desde el principio, DXB ha sido un catalizador para el crecimiento. Dubai International nació de la visión del difunto Jeque Rashid Bin Saeed Al Maktoum, quien comprendió el enorme potencial de la aviación y tuvo la previsión de construir el aeropuerto y promover una política de cielos abiertos. Esa visión fue llevada adelante con fuerza por SS Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai, quien efectivamente posicionó a Dubai como un líder mundial de la aviación. DXB, que se encuentra en el centro de la orgullosa historia de la aviación de Dubai, es testimonio del hecho de que se pueden lograr grandes cosas a través de la visión, la visión de futuro, la innovación, la colaboración y el trabajo duro. Durante el próximo medio siglo.”

DXB fue el primer aeropuerto en el Medio Oriente en contar con una terminal cerrada, junto con la torre de Control de Tráfico Aéreo más grande hasta que la terminal Sheikh Rashid abrió en 2000, y el primero en lanzar puertas electrónicas en 2002. En 2008, inauguró la terminal de aeropuerto más grande del mundo (Terminal 3) y tres años más tarde la primera plataforma del mundo construida expresamente para el Airbus A380.

Es el hogar de la aerolínea internacional líder en el mundo y de operaciones minoristas libres de impuestos. DXB se convirtió en el aeropuerto internacional más transitado del mundo en 2014 y recibió a su pasajero mil millones en diciembre de 2018.

 El CEO de Dubai Airports, Paul Griffiths, dijo:

“Hoy estamos abriéndonos camino a través de una crisis y nuestra recuperación está bien encaminada. DXB ahora sirve al 51% de los destinos, en el 77% de los países, y al 58% de las aerolíneas antes del COVID-19. Seguimos abogando por protocolos estándar en todo el mundo que son clave para salvaguardar el bienestar de los pasajeros y acelerar la recuperación de los viajes internacionales. El desarrollo de una prueba rápida de COVID-19 a la salida es una de esas soluciones.

“Si bien estamos completamente enfocados en administrar nuestro hoy, hemos puesto nuestra mirada en consolidar nuestro liderazgo en el futuro. Estamos constantemente explorando nuevos enfoques y tecnologías que pueden ayudarnos a ofrecer experiencias de viaje aún más fluidas, seguras y gratificantes”.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...