El Airbus A350 XWB tendrá exclusivamente motores Trent al menos hasta el 2030

Telegram

Rolls-Royce aseguró su posición exclusiva como proveedor de motores para el Airbus A350 XWB hasta el final de la década, desplazando así a cualquier fabricante de motores rival que quisiera entrar al mercado de este avión. El acuerdo establece que el Trent XWB será el único motor disponible para el A350 al menos hasta el 2030.

El Director Ejecutivo de Rolls-Royce, Warren East, durante la presentación de resultados anuales, comentó que hace un año había mucha especulación acerca de que General Electric quería ofrecer un motor para el A350, por lo que están muy satisfechos de terminar con la especulación por el resto de la década.

Airbus ya había descartado cualquier sugerencia sobre un nuevo motor para el A350, diciendo que está continuamente en pláticas con los fabricantes de motores acerca de nuevos desarrollos potenciales, pero que no había planes de ofrecer una alternativa para el Trent XWB.

East destacó que para cuando el acuerdo de exclusividad expire, la tecnología de los motores habrá evolucionado al siguiente nivel. Rolls-Royce está trabajando en el UltraFan, un motor de muy alta derivación (high by-pass) que está progresando hacia su ensamble final este año, y la fecha de 2030 del acuerdo del A350 coincide con los tiempos del UltraFan y otros desarrollos futuros. El demostrador del UltraFan debe estar listo para el próximo año, señaló East.

Airbus señaló que hasta el momento tiene 745 pedidos por el A350-900 junto con otras 168 que hay por el A350-1000, que también está impulsado exclusivamente por el Trent XWB.

RELACIONADO
Hainan Airlines anuncia vuelo sin escalas Tel Aviv y Shanghái

Rolls-Royce dio a conocer el año pasado que encontró evidencia de desgaste prematuro en las aspas del compresor del Trent XWB en motores con muchos ciclos, al mismo tiempo que completaba el trabajo para mejorar la durabilidad de las aspas en el Trent 1000 del Boeing 787. Pero el fabricante declaró que está evitando poner en tierra el A350 gracias a la temprana identificación y acción para resolver el problema, y que no tuvo que incurrir en gastos adicionales para proveer material el año pasado

FOTO: WIKIMEDIA COMMONS

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...