Rolls-Royce pondrá en pausa el UltraFan luego de las pruebas

El nuevo motor UltraFan de Rolls-Royce es el más novedoso de la marca para aviones de cabina ancha, por sus tecnologías que lo hacen más ligero y eficiente que sus competidores. La empresa ha invertido hasta ahora 500 millones de Libras Esterlinas en el desarrollo de este motor de nueva generación, pero como no se espera que pronto haya desarrollos de nuevos aviones o nuevas generaciones de los actuales, decidió esperar a que haya la necesidad para continuar con su desarrollo, para que sea adecuado a las necesidades del nuevo avión.

Por esa razón, el fabricante anunció que terminará de fabricar el demostrador, así como la realización de todas las pruebas requeridas hacia finales del año. Pero en 2022 lo pondrá en pausa mientras define con los fabricantes de aviones las necesidades para un nuevo motor.

El UltraFan es el motor más grande desarrollado hasta ahora por Rolls-Royce, las aspas son de compuestos cerámicos (por eso su color azul) y el ventilador frontal mide 140 pulgadas (3.55 metros).

Además, cuenta con un núcleo de nueva tecnología de solo dos fases, ya que el compresor de baja presión fue desechado, y por sus nuevos compuestos puede trabajar más caliente, por lo que está optimizado a mayores revoluciones y temperaturas. Otra novedad importante es que cuenta también con una caja de engranes para el ventilador frontal, lo que permite que gire a menores revoluciones que el motor. El objetivo es un consumo 25% menor al de los motores Trent de primera generación.

RELACIONADO
Rolls-Royce advierte grietas en motores del Airbus A350

El fabricante afirma también que puede escalar la potencia según los requerimientos, desde 25,000 hasta 100,000 libras de empuje, de acuerdo a las necesidades del fabricante de aviones.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...