EL AL Israel Airlines recibe Boeing 787-9 con livery retro

Este lunes 13 de agosto, despegó desde la factoría de Boeing en Everett, Seattle, el sexto Boeing 787-9 Dreamliner de la aerolínea El Al Israel Airlines, que luce una pintura ‘retro’ que hace recordar nostálgicamente la esquemática de finales de los 50’ y principios de los 60’, cuando estos colores eran portados principalmente por su flota de aviones Boeing 707.

La aeronave bautizada “Rehovot”, con matrícula 4X-EDF, se convierte en el sexto avión Dreamliner en recibir, en el marco de la celebración por el 70 aniversario de la aerolínea israelita. Todos los aviones de este modelo son propulsados con motores Roll-Royce Trent 1000.

Tras un vuelo sin escalas y con una duración de 12 horas y 9 minutos, arribó el nuevo 787-9 Dreamliner al Aeropuerto Internacional de Tel Avivi (TLV) a las 08:50 LT, este martes 14 de agosto, después de cumplir un vuelo sin escalas (LY1789). Tras su llegada fue recibido con el tradicional arco de agua.

El último pedido de aviones Dreamliners realizado por la aerolínea EL AL Israel Airlines, fue celebrado durante el Salón Aeronáutico de París en su edición 2017, al encargar tres nuevos aviones más del modelo, orden valorada a precio de lista en $729 millones de dólares.

El Al Israel Airlines fue fundada y realizó su primera operación en septiembre de 1948 operando un Douglas C-54 Skymaster, anteriormente operado por la Fuerza Aérea Israelí. Su fundación se dio por la necesidad de transportar al primer presidente israelí, Chaim Weizmann, de la ciudad suiza de Ginebra de vuelta a Tel Aviv. Pero como en aquel momento el país estaba bajo embargos, la solución fue convertir el avión militar en un avión civil, creando una aerolínea.

Posteriormente, la compañía unió más aviones a su flota, pero sólo se hizo autosuficiente y sostenible tras la adquisición de los modernos Boeing 707, luego se convirtió en el avión insignia de su flota y fue responsable de algunos hechos históricos, como el récord del más largo vuelo comercial sin escalas el 15 de junio de 1961, al conectar Nueva York con Tel Aviv en un vuelo que recorría 9.270 kilómetros en 9 horas y 33 minutos.

Actualmente, El Al Israel Airlines se encuentra en un proceso de modernización de su flota de largo recorrido, para la cual eligió el Boeing 787 Dreamliner en sus versiones -8 y -9 para sustituir, respectivamente, a los veteranos 767-300ER y la majestad de los cielos, el 747-400.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com