El avión A400M de Airbus realiza primeras pruebas de repostaje a helicópteros en vuelo

El avión de transporte de nueva generación Airbus A400M ha realizado con éxito sus primeros contactos con un H225M para lograr el repostaje en vuelo de helicópteros.

En el transcurso de cuatro vuelos realizados a alturas de entre 1,000 y 10,000 pies y a velocidades bajas de 105 nudos operados en el sur de Francia, el A400M realizó 51 contactos secos (sin utilizar combustible), lo que supone un hito decisivo para alcanzar su plena capacidad como avión cisterna.

Estas noticias vienen después de que como informamos en Transponder 1200 durante este año, Airbus firmó un nuevo contrato de soporte global con la OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento), organismo que gestiona el programa multinacional en nombre de Alemania, Francia, Reino Unido, España, Turquía, Bélgica y Luxemburgo.

Este nuevo contrato ofrece un paquete de servicios de soporte a un mayor número de naciones que operan el A400M de aquí a finales de 2023, proporcionando una gama completa de servicios a medida para responder a las necesidades de los clientes del A400M.

Los siguientes ensayos en vuelo están programados para finales de 2019, en los cuales se contemplan operaciones de contacto utilizando combustible antes de emprender su certificación final en 2021.

Estos ensayos han sido realizados con la coordinación del centro de ensayos en vuelo de la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia.

El programa de ensayos en vuelo también ha incluido la primera serie de vuelos de proximidad entre el A400M y un helicóptero H160, ensayos requeridos por la DGA francesa en el marco del estudio de viabilidad del Guépard (futuro helicóptero multirol de las Fuerzas Armadas francesas). Las pruebas se completaron con éxito.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com