Empleados de Airbus acusados de espionaje de documentos confidenciales en Alemania

Desde el pasado 19 de septiembre, 17 empleados de Airbus se enfrentan a cargos por sospechas de espionaje bajo el cargo de traición del secreto profesional” en relación con unos contratos de la fuerza aérea alemana, al parecer confidenciales, que fueron hallados en manos de los trabajadores del grupo europeo.

La fiscalía de Múnich confirmó abrió una investigación por la presunta adquisición de documentos clasificados de las fuerzas aéreas de Alemania sobre dos programas de futuras adquisiciones militares.

Por su parte, Airbus indicó en un comunicado que notificó el caso a las autoridades alemanas, apuntando a eventuales infracciones cometidas por varios empleados sobre algunos documentos en relación con dos futuros concursos de licitaciones del Gobierno alemán y despidió a aproximadamente 20 empleados.

El fabricante de aviones también informó sobre la existencia de documentos de clientes relacionados con dos proyectos de adquisición alemanes relacionados con programas de comunicaciones, inteligencia y seguridad.

De acuerdo a medios locales el caso implica a la rama de armamento de Airbus, Airbus Defence and Space, especialmente a su antena de comunicaciones en Múnich, que reúne las actividades sensibles de ciberseguridad y comunicación encriptada.

Por su parte el ministerio de Defensa alemán indicó que está aclarando la naturaleza de los documentos.

La compañía está cooperando completamente con las autoridades relevantes para resolver el asunto”, dijo Airbus en el comunicado.

  • author's avatar

    Por: Alejandra Cerezo

    Internacionalista de la UNAM | Piloto aviador | Locutora de radio y TV | Mentora en Mujeres Hacia El Espacio

    “Mi lugar en el mundo carece de geografía de límites, de sonidos ambientes y de techos impuestos, es ese lugar donde el espíritu y la razón jamás se unen, solo los desvaríos siguen los pasos del alma”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com