Airbus prevé la necesidad de más de 39.000 nuevas aeronaves en los próximos 20 años

El fabricante aeronáutico europeo Airbus presentó este miércoles 18 de septiembre su pronóstico de mercado para los próximos 20 años; dado el actual crecimiento del tráfico aéreo de un 4.3 por ciento anual, se estima que la flota mundial de aeronaves de pasajeros y de carga se duplicará ampliamente de aquí a 2038, pasando de los cerca de 23.000 aparatos a casi 48.000. Esto se traducirá también en la necesidad de 550.000 nuevos pilotos y 640.000 nuevos técnicos.

Para 2038, de la previsible flota de 47.680 aeronaves, 39.210 serían nuevos y 8.470 actuales que seguirían aún operando. El fabricante europeo cree que la actualización de las flotas con equipos de última generación eficientes en consumo como el A220, el A320neo, el A330neo y el A350 XWB contribuirá ampliamente a la progresiva decarbonización de la industria del transporte aéreo y al objetivo de un crecimiento neutro de las emisiones a partir del próximo año, al tiempo que consigue conectar a más personas en el mundo.

Cómo reflejo de de la nueva tecnología aeronáutica, Airbus ha simplificado su segmentación para tener en cuenta la capacidad, autonomía y tipo de misión. Por ejemplo, un A321 de corto alcance será Small (S) (pequeño), mientras que el A321LR de largo alcance o el A321XLR se podrán catalogar como Medium (M) (mediano). Si bien el principal mercado del A330 se considera como Medium (M), es más que probable que un número de estos equipos seguirán siendo operados por las aerolíneas de una manera tal que encajarían en el segmento de mercado Large (L) (grande) junto con el A350 XWB.

La nueva segmentación dará lugar –según la última Previsión Global del Mercado de Airbus para el período 2019-2038– a la necesidad de 39.210 nuevas aeronaves de pasajeros y de carga, 29.720 de ellos Small (S), 5.370 Medium (M) y 4.120 Large (L). De éstos, 25.000 serán para cubrir el crecimiento y 14.210 para sustituir modelos antiguos por otros nuevos más eficientes.

Resistente a los impactos económicos, el tráfico aéreo se ha duplicado con creces desde el 2000. Desempeña un papel cada vez más importante en la conexión de grandes centros de población, sobre todo en los mercados emergentes, donde la propensión a viajar está entre las más elevadas del mundo debido a que el coste o la geografía hacen inviables otras alternativas. En la actualidad, una cuarta parte aproximadamente de la población urbana del planeta genera más de un cuarto del PIB mundial y, puesto que ambos son elementos básicos de crecimiento, las megaciudades aéreas (AMC) seguirán siendo motor de la red aérea global. Los avances en materia de eficiencia en consumo están impulsando también la demanda de sustitutos para los aviones actuales menos eficientes.

Christian Scherer, Director Comercial y Jefe Internacional de Airbus, comentó:

El crecimiento anual del 4 por ciento refleja la resistente naturaleza de la aviación, capaz de sortear las sacudidas económicas y las perturbaciones geopolíticas a corto plazo. Las economías prosperan gracias al transporte aéreo. Las personas y los bienes necesitan estar conectados. La aviación comercial estimula el crecimiento del PIB mundial y sostiene 65 millones de puestos de trabajo en todo el globo, lo que pone de relieve los enormes beneficios que aporta nuestra actividad en todas las sociedades y para el comercio mundial”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com