VietJet firma acuerdo con Airbus para quince A321XLR

La aerolínea de bajo costo vietnamita VietJet Air ha firmado un acuerdo de adquisición con el fabricante aeronáutico europeo Airbus para quince unidades del Airbus A321XLR, versión de mayor alcance del más grande pasillo único, lanzada este año durante el Salón Aeronáutico de París. La información fue revelada por fuentes cercanas a la transacción, informó Reuters; el fabricante y la aerolínea han declinado comentar.

VietJet es uno de los mayores clientes del más grande fuselaje estrecho de nueva generación del fabricante europeo, con más de cien unidades pendientes de entrega a lo largo de los próximos años, parte de un pedido firme por 120 aeronaves del modelo. Según las fuentes cercanas al fabricante, el pedido reciente ya está listado en la cartera de pedidos (backlog) de Airbus para el tercero trimestre de este año (3Q2019).

Con este nuevo acuerdo, el recién lanzado pasillo único de ultra largo alcance habrá acercado de los 300 pedidos firmes de clientes que incluyen la libanesa Middle East Airlines (4), American Airlines (50), Qantas (36), International Airlines Group (28) e Indigo Partners (50). El avión concluyó el Salón Aeronáutico de París con 243 pedidos firmes que, sumado a los treinta encargados por la malaya AirAsia a finales de agosto, totalizan 273 pedidos. Las primeras entregas están programadas para dentro de cuatro años.

VietJet, que se ha expandido rápidamente en el mercado vietnamita, uno de los de más de rápido crecimiento en todo el mundo, dispone de una flota activa de 66 pasillos únicos de Airbus. La aerolínea tiene una participación del 44 por ciento del mercado doméstico de Vietnam, se posicionando como la aerolínea más grande del país asiático. Actualmente, lleva a cabo un plan de expansión internacional por toda la región de Asia-Pacífico.

El fabricante [Airbus] y la aerolínea [VietJet] han declinado comentar. Sin embargo, del anuncio oficial del pedido podría realizarse este miércoles 18 de septiembre, cuando Airbus presentará su pronóstico de 20 años para el mercado asiático. La demanda de la región ha impulsado las ventas del A321XLR, que por su largo alcance y capacidad de pasajeros, podría ganar más mercado que ciertos cuerpos anchos, como el A330-900neo.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com