«El Boeing 737 MAX está a pocos días de recibir su certificado»: FAA

Todo indica que la Administración Federal de Aviación (FAA), se encuentra en las etapas finales de la revisión de los cambios propuestos al Boeing 737 MAX, así lo informó Steve Dickson al medio Reuters. Siendo el próximo 18 de noviembre de 2020, la posible fecha para que la FAA otorgue al avión su certificado de aeronavegabilidad.

A través de un comunicado Dickson mencionó que: «este proceso estará terminado en los próximos días, una vez que la agencia esté satisfecha con los cambios realizados al avión por parte del fabricante norteamericano Boeing», y con esto poner fin a la puesta en tierra que inició desde marzo del 2019 después de dos accidentes fatales que terminaron con la vida de 346 personas.

Por su parte Boeing, no quiere cometer los mismos errores del pasado, es por esa razón que no ha dado a conocer nada al respecto. El que este avión regrese a los cielos, es la prioridad principal del fabricante norteamericano, porque debido a la puesta en tierra, se han retrasado las entregas del avión,  así como el proyecto del 777X.

Actualmente otros reguladores globales están a la espera del visto bueno de la FAA, y así poder otorgar los permisos necesarios para que el avión reanude los vuelos comerciales. “La FAA continúa colaborando con las autoridades de aviación de todo el mundo mientras se preparan para validar nuestra decisión de certificación”, agregó Dickson.

Después de que la FAA otorgue el certificado de aeronavegabilidad al Boeing 737 MAX, todavía queda trabajo por realizar, las aerolíneas deberán completar las actualizaciones del software y la capacitación a sus pilotos, este proceso podría tomar unos 30 días, antes de que los aviones puedan regresar a los cielos en vuelos comerciales.

Pero existen aerolíneas como American Airlines que desde hace varios meses están preparando el terreno para así estar listos ante el inminente regreso del avión a las operaciones. A finales de septiembre de este año, la aerolínea mencionó que estaban preparando todo para comenzar con el entrenamiento de sus pilotos.

Los planes de American Airlines, son claros, desde el pasado mes de octubre dieron a conocer sus planes para comenzar a operar el Boeing 737 MAX en el mes de diciembre. Así que estamos ante el inminente regreso del MAX a los cielos, en estos momentos es una buena noticia ¿Tú que crees al respecto?, te leo en los comentarios.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...