📷 Boeing

La crisis del Coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en la industria de la aviación, actualmente la demanda por aviones de fuselaje ancho es nula. Es por esta razón que Boeing planea retrasar la entrega de su nuevo avión 777X. Así lo dieron a conocer tres personas familiarizadas con la situación a Reuters.

La ensambladora norteamericana planea introducirlo cuando el mercado de viajes comerciales se recupere. Además Boeing espera que pronto exista un cese al fuego en la guerra comercial que actualmente tiene Washington con Beijing, que ha impactado directamente en los compradores de aviones que el mercado de China ofrece.

Este retraso en la salida del nuevo Boeing 777X arrastra nuevos riesgos para la compañía con sede en Seattle. Como podría ser el perder la atención en su impulso a las innovaciones tecnológicas, o en un caso más extremo, a un retraso por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) en el proceso de certificación de la nueva aeronave.

Esta situación también puede causar problemas en la cadena de suministro de la compañía. El anuncio formal por parte de Boeing es que se espera que llegue la aeronave la próxima semana cuando la compañía aérea anuncie sus ganancias, así lo advirtió una de las tres personas conocedoras del tema.

Hasta el momento Boeing solo ha mencionado que, «continuamos con las pruebas de vuelo, trabajando estrechamente con nuestros clientes en todo el mundo a medida que continúan adaptándose a la situación cambiante del COVID-19«.

El pasado 10 de julio la aerolínea que será el cliente de lanzamiento para el Boeing 777X Lufthansa, confirmó que continúan con sus planes originales con respecto al nuevo avión, dejando en claro que esperan recibirlo en el 2021.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.