El CEO de Southwest participa de vuelo de prueba del 737 MAX

Para reafirmar la confianza y seguridad del Boeing 737 MAX, el director ejecutivo (CEO) de Southwest Airlines participó en un vuelo de prueba del modelo el pasado miércoles, 23 de diciembre. El ejecutivo compartió las fotos a bordo del avión en una red social, señalando que este fue sólo uno de los cientos de vuelos de prueba que se realizarán antes del despliegue en vuelos con pasajeros.

Gary Kelly y una pequeña tripulación de la aerolínea de bajo costo han volado a bordo del Boeing 737 MAX 8 matrícula N8737L (s/n 60230), entregado a Southwest el pasado domingo, 20 de diciembre; sin embargo, el avión fue ensamblado en mayo del año pasado y estaba almacenado en Seattle-Boeing Field, sede del fabricante, a la espera de la recertificación por la Administración Federal de Aviación (FAA), que ocurrió a mediados de noviembre de este año.

El vuelo de prueba WN8503, con duración de una hora y cincuenta minutos, fue realizado entre dos importantes bases de la aerolínea, el Aeropuerto Internacional de Phoenix-Sky Harbor y Dallas-Love Field. Acomodado en la cabina de pasajeros, Kelly tuiteó que el vuelo sólo reafirmaba su confianza suprema en la aeronavegabilidad del 737 MAX y que sería uno de los cientos de vuelos que se realizarán antes de recibir pasajeros a bordo del modelo en vuelos comerciales el próximo año.

Sin demoras, a las 10:51LT (GMT-7), el avión despegó hacia Dallas, aterrizando a las 13:37LT (GMT-6) sin mayores contratiempos. Southwest, el mayor operador de Boeing 737 del mundo, aún no ha fijado una fecha para el regreso del MAX; Kelly sólo indicó que «hay mucho trabajo adelante» respecto a la incorporación del avión, pero deberá suceder antes del segundo trimestre del próximo año, señaló el ejecutivo. 

En noviembre, la Southwest ya había informado que el 737 MAX volvería a volar sólo cuando los 9.000 pilotos estuvieran debidamente capacitados para operarlo, estimando marzo para concluir la adecuación de todos ellos. Encuestas realizadas por la propia aerolínea con clientes mostraron que alrededor del 25 por ciento de los pasajeros se sienten incómodos con el MAX, pero esperan que ese número disminuya a medida que más equipos entren en servicio. Southwest ya dispone de 36 aeronaves 737 MAX 8 en la flota y durante el próximo año, espera incorporar 35 unidades más del modelo, incluyendo el primer 737 MAX 7. 

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...