El CEO y el Presidente de Qantas sacrificarán su salario del 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Qantas está implementando medidas extremas para mitigar el impacto financiero tras el brote del COVID-19 (Coronavirus), la aerolínea ha cancelado diversas rutas causando pérdidas monetarias, además la demanda de vuelos ha bajado drásticamente. Es por esto que el CEO así como el presidente de Qantas decidieron ahorrarle más de $15.5 millones de dólares durante el 2020 sacrificando su salario de todo el año.

A esta medida se le sumaron miembros de la alta gerencia, acordando que recibirán un recorte del 30% en sus salarios. También se están implementando otras medidas para la reducción de costos en todo el Grupo Qantas, que incluyen bajar los bonos anuales de gestión a cero en este 2020, todos los trabajos no esenciales de reclutamiento y consultoría estarán en pausa, además de pedir a todos los empleados que tomen vacaciones no remuneradas.

Todo indica que todo el grupo se encuentra sin mayores problemas pero al final intentan reducir drásticamente sus gastos, Qantas espera que la baja demanda de vuelos continúe hasta el mes de septiembre, para después poder regresar a la normalidad, pero al final este plazo es una estimación, al final no se sabe a ciencia cierta cuando se controlará al COVID-19.

Qantas ha cancelado cientos de vuelos, así como ha reducido las frecuencias, además también ha pospuesto el lanzamiento de nuevos vuelos que originalmente operarían en el mes de abril, así como la suspensión de varias rutas.

El CEO de Qantas Group, Alan Joyce, dijo:

En las últimas dos semanas hemos visto una fuerte caída en las reservas en nuestra red internacional a medida que continúa la propagación mundial del coronavirus. Esperamos que la menor demanda continúe durante los próximos meses, así que en lugar de adoptar un enfoque poco sistemático, estamos reduciendo la capacidad hasta mediados de septiembre. Esto mejora nuestra capacidad de reducir costos, así como brindar más certeza al mercado, a los clientes y a nuestra gente”.

Además el pasado 10 de marzo, Qantas pidió al fabricante europeo Airbus un nuevo aplazamiento para realizar un pedido por doce Airbus A350-1000, esta acción pone en pausa unos de los proyectos más ambiciosos de la aerolínea de los últimos años, que pretendía realizar vuelos sin escalas entre Australia a Londres, París, Rio de Janeiro, entre otros, el Proyect Sunrise.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...