El cuarto prototipo del Boeing 777X, ya se encuentra listo en el Aeropuerto de Paine Field, para posteriormente realizar su primer vuelo. El avión matrícula N779XZ, se unirá al conjunto de pruebas que los demás tres Boeing 777X han realizado desde comienzos de este año 2020.

El avión fue captado nuevamente por el Spotter @mattcawby, a través de su cuenta de Twiitter, donde usualmente publican aeronaves de la factoría del constructor estadounidense en Paine. Hasta el momento, se desconocen las fechas en las que realizará su primer vuelo.  Además a diferencia de los dos primeros prototipos, este solo tendrá una base de color blanco en todo el fuselaje y el logotipo de Boeing, lo que supone que será uno de los primeros pintados con un livery de alguno de los clientes del equipo; las primeras unidades serán entregadas a Lufthansa (cliente de lanzamiento), Emirates y British Airways.

Si bien el equipo desde su inicio sufrió varios retrasos por cuestiones estructurales y de motores, el proyecto 777X, continúa avanzando a medida que las baterías de pruebas se intensifican en tierra y cielo, en busca de su certificación.

Desde el pasado 25 de enero, cuando el fabricante logró despegar con éxito el primer prototipo del Boeing 777X, se han realizado poco más de 110 vuelos en los tres prototipos, donde se han incluido pruebas de rodaje, motores, controles de vuelo, sensores, navegación, estructuras, y otras tantas más.

Como lo publicamos recientemente, el fabricante Boeing retrasará las entregas de las primeras unidades del Boeing 777X, debido a la actual situación geopolítica y emergencia sanitaria, provocada por el COVID-19. Se espera que el primer avión sea entregado a su cliente de lanzamiento, Lufthansa, hacia el año 2021.

Foto: Twitter – @mattcawby

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.