El Ejército del Aire se despide de sus Lockheed Martin C-130 Hércules

Este 21 de diciembre y después de casi cinco décadas, el Ejército del Aire se despide de sus Lockheed Martin C-130 Hércules, que formaron parte indispensable del transporte militar de las fuerzas españolas.

En una ceremonia llevada a cabo en la Base Aérea de Zaragoza (ZAZ), los Altos mandos del Ejército del Aire despidieron de manera formal a toda la flota de aviones de transporte pesado. A pesar de la edad de estas aeronaves, a los equipos se les dio el mantenimiento idóneo que las mantuvo de manera operativa de forma excepcional, que ahora servirán a otras patrias. Es el caso de la Fuerza Aérea de Uruguay y la Fuerza Aérea del Perú que adquirieron dos unidades respectivamente por un costo aproximado de 22 millones de Euros por equipo.

El primer Hércules C-130 llegó a España el 18 de diciembre de 1973, quedando al servicio de la Base Aérea de Zaragoza para posteriormente, y con la llegada de dos nuevas unidades, pero en versión cisterna, formaron el Escuadrón 301 de las Fuerzas Aéreas.

Con el retiro de estas aeronaves no se deja un espacio vació, en el transporte de alta capacidad los viejos hércules serán reemplazados por la moderna flota de Airbus A400M Atlas.  Actualmente, las fuerzas aéreas poseen 13 aeronaves de este tipo y se encuentran en la espera de 9 equipos más.

RELACIONADO
Choca con pájaro A320neo de Iberia durante despegue en Madrid
  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...