Él es Van Chaney, el Capitán que despegó el Boeing 777X

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este sábado quedó marcado para la los libros de historia en la aviación y para el acervo del fabricante Boeing, el primer vuelo de pruebas del 777X, un avión que tiene una arquitectura única pero también comparte ciertas similitudes con sus hermanos mayores, como el famoso “Dreamliner”.

El Capitán Van Chaney fue el responsable, con su tripulación de alcanzar los cielos de Seattle con el nuevo buque insignia el pasado 25 de enero y que durante tres horas y 51 minutos, comprobaron en conjunto con un gran equipo de ingenieros un plan muy detallado de los sistemas y estructuras del avión, mientras otro equipo de pruebas en tierra monitoreaba los parámetros en tiempo real.

Van Chaney tiene más de 20 años de experiencia como piloto de pruebas e ingeniero aeroespacial graduado de la Universidad Estatal de Mississippi. Tiene capacidad de varios equipos, como el Boeing 737 – 757 y ha trabajado por más de una década con el fabricante estadounidense.

También ha estado a cargo de las investigaciones del H-295 Helio Courier y Cessna 206 de la compañía y es miembro de la Sociedad de Pilotos de Pruebas Experimentales y ha sido autor de varios artículos.

Después de este gran hito, Boeing se centrará en una rigurosa campaña en los próximos días en busca de la certificación de Boeing 777X. El equipo será sometido a varias pruebas en tierra y aire y bajo diferentes escenarios, donde Van Chaney también será parte.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...