El futuro de Jet Airways se decidirá esta semana; puede regresar a volar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los responsables de los procedimientos de insolvencia de Jet Airways, que era la mayor aerolínea india y dejó de volar en abril del año pasado por falta de liquidez, han anunciado este viernes, 9 de octubre, que los acreedores votarán el próximo viernes (16) por el futuro de la compañía, que recibió dos propuestas de adquisición e inyección de capital para despegar nuevamente en un futuro cercano. La declaración se realizó a través de un documento enviado a la bolsa de valores del país asiático, aclarando que aún no se había seleccionado ninguna propuesta, como especulaban los periódicos indios.

Según la oficina a cargo del proceso, los acreedores de la aerolínea aún no han completado una votación electrónica sobre las propuestas finales presentadas por dos postores preseleccionados, cuyas propuestas se someterán a votación final el 16 de octubre, cuando se dará a conocer el ganador; los dos postores preseleccionados son la empresa británica de gestión de activos Kalrock Capital, que presentó una oferta conjunta con el inversor emiratí Murari Lal Jalan, además de la start-up FlyBig, que presentó una oferta conjunta con el centro de capacitación Flight Simulation Technique Centre y la empresa Imperial Capital Investments, con sede en Abu Dabi.

La semana pasada, los principales periódicos indios especularon, basándose en fuentes cercanas a la negociación, que eran los primeros postores —Kalrock Capital y Murari Lal Jalan— que habían ganado la licitación, información que fue negada por los responsables de la insolvencia. Kalrock Capital también negó haber hecho alguna declaración de haber ganado la licitación, que sólo se votará este próximo fin de semana.

Se esperaba que el proceso de insolvencia se completara en junio de este año, pero debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y su impacto sin precedentes en el sector aéreo, que alejó algunos interesados ​​en participar en la licitación para adquirir los activos de Jet Airways, el plazo se extendió hasta el pasado 21 de agosto y luego se prorrogó nuevamente por un período no especificado. 

Sumergida en deudas, Jet Airways, en la época la aerolínea más grande de India, dejó de volar el 17 de abril del año pasado después de quedarse sin liquidez, ya que sus principales accionistas, como Etihad Airways, optaron por no inyectar capital para salvarla. Con la posesión de muchos activos, pudo cumplir con el pago de muchos acreedores, quedando con una deuda relativamente pequeña y aún manteniendo activos importantes, como seis aeronaves (incluyendo unidades del 777-300ER), el Certificado de Operador Aéreo (AOC) y horarios de aterrizaje y despegue (slots) en importantes aeropuertos del mundo, como Londres-Heathrow, lo que atrajo el interés de muchos inversores en adquirirla. 

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...