El futuro son los aviones eléctricos: Airbus

Hoy, el vuelo de cero emisiones está más cerca de la realidad que nunca. La propulsión completamente eléctrica e híbrida eléctrica está revolucionando rápidamente las tecnologías de movilidad en todas las industrias, desde la automotriz hasta la marina. Y la industria de la aviación no es la excepción. Airbus se compromete a desarrollar, construir y probar tecnología eléctrica futura e híbrida-eléctrica que permitirá a la industria de la aviación reducir significativamente las emisiones de CO2 de los aviones comerciales.

Enfrentando presiones para reducir su impacto en el medio ambiente, con algunos gobiernos presionando por impuestos para abordar las emisiones, las compañías aéreas y los fabricantes de aviones están buscando alternativas más ecológicas: desde esquemas de compensación de carbono, hasta objetivos firmes de sostenibilidad de la industria, desarrollo de combustibles alternativos e incluso exploración de alternativas sistemas de propulsión.

Desde 2010, Airbus inició su proceso de electrificación, desarrollando el primer avión acrobático de cuatro motores totalmente eléctrico del mundo: CriCri. Desde entonces, Airbus ha progresado significativamente en la electrificación del vuelo.

El aspecto más interesante del vuelo eléctrico es que las reglas convencionales se pueden tirar por la ventana. Se pueden explorar nuevos conceptos que antes no eran posibles.

El avión E-Fan totalmente eléctrico y de doble hélice cruzó con éxito el Canal de la Mancha en 2015. Vahana, el demostrador de vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) de un solo asiento, ha estado realizando pruebas de vuelo desde 2018. CityAirbus, el más nuevo eVTOL Con capacidad para cuatro pasajeros, realizó con éxito su primer despegue en mayo de 2019. El objetivo de la marca europea es hacer que la tecnología esté disponible para volar un avión de 100 pasajeros basado en tecnología eléctrica e híbrida eléctrica dentro del plazo al año 2030.

Además, Airbus se compromete a cumplir los objetivos medioambientales en la Visión para la aviación 2050 de Flightpath. Esto incluye reducir el CO2 en un 75%, NOx en un 90% y el ruido en un 65% en los aviones. Estos ambiciosos objetivos no pueden lograrse utilizando las tecnologías existentes. Creemos que los sistemas de propulsión de aviones eléctricos e híbridos eléctricos son la única solución tecnológica viable que puede ayudar a la industria de la aviación a cumplir estos objetivos.

Mientras tanto también Airbus y SAS Scandinavian Airlines están colaborando para explorar el potencial de la tecnología verde. Durante los Airbus Innovation Days en Toulouse, ambas compañías anunciaron que habían firmado un Memorando de Entendimiento para la investigación conjunta de un ecosistema de aeronaves híbridas y eléctricas y sus requisitos de infraestructura. El proyecto de investigación se inicia en junio y continuará hasta finales de 2020 explorando los desafíos operativos y de infraestructura relacionados con la introducción a gran escala de aviones híbridos y totalmente eléctricos en las operaciones de las aerolíneas comerciales.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com