El imponente Beluga aterrizando con viento cruzado

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Entre los aviones más singulares son aquellos creados específicamente para transportar enormes cargas. Tal es el caso de los Antonov (An-225 y An-124), el Dreamlifter de Boeing y por supuesto, el Airbus A300-600ST Beluga. En el siguiente video compartido por Topfelya, veremos un aterrizaje con viento cruzado y el despegue de un Airbus Beluga.  

GOOGLE NEWS

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Este avión diseñado por Airbus se basa en el Airbus A300-600, el cual fue modificado para trasladar carga voluminosa. El Airbus Beluga es ensamblado principalmente en Toulouse y tiene la capacidad de transportar hasta 47 toneladas a una distancia de 1,650 km. Esta aeronave es utilizada por Airbus, con el fin de transportar componentes de sus aeronaves de gran tamaño y es la competencia del Boeing Dreamlifter que es de mayor tamaño.

El fabricante europeo solo construyo cinco aviones Beluga y cada una tenía un costo aproximado de $285 millones de dólares. Actualmente existe una versión XL de la cual ya existen 4 unidades. Ese modelo es muy conocido por su peculiar diseño de librea. ¿Sabes cómo se originó esa idea?

Aprovechando su extraño diseño exterior, Airbus hizo un concurso entre sus empleados para el diseño de pintura que distinguiera al nuevo Beluga XL. Como es evidente, ganó el que ahora vemos en l los aviones y que realmente lo hacen parecer una ballena voladora.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...