El Lightning McClean Dash 8-300 hace su segundo vuelo de prueba

Tiempo de lectura: 2 minutos

En marzo de este año 2023, el avión De Havilland Canada Dash 8-300, perteneciente a la compañía aérea Connect Airlines y convertido por Universal Hydrogen, realizó su primer vuelo de prueba que tuvo una duración de 15 minutos a una altitud máxima de 3,500 pies. Estas metas fueron superadas únicamente por el mismo avión, de matrícula N330EN, este 5 de junio.

Este segundo vuelo del Lightning McClean, como se le conoce, salió del Aeropuerto Internacional del Condado de Grant (MWH), Moses Lake, Washington, Estados Unidos (EE. UU.), y fue dado a conocer por la misma compañía Universal Hydrogen en un Tweet dónde enunciaron haber llegado a los 5,000 pies de altitud con una duración de 30 minutos a 170 nudos (KIAS).

Además de cumplir con mayor altitud y tiempo, la diferencia es que en el primer vuelo, solo un motor contaba con celdas de combustible de hidrógeno y el otro con combustible para aviones, en esta ocasión, ambos motores trabajaron con celdas totalmente de hidrógeno, exponiendo que la reconversión es la mejor opción para el medio ambiente.

La compañía Universal Hydrogen se encuentra a la cabeza de la industria de conversión de combustible de aeronaves hacia hidrógeno, es por ello que la compañía Connect Airlines realizó con ellos un pedido para convertir 75 aviones regionales ATR 72-600 en sistemas de propulsión de hidrógeno con derechos de compra para 25 conversiones de aviones adicionales.

Se espera que para 2025 la campaña de pruebas de vuelo haya terminado y pueda entrar en servicio de pasajeros. Universal Hydrogen contaba en marzo con una cartera de pedidos en rápido crecimiento, de 247 conversiones de aviones de 16 clientes en todo el mundo.

  • author's avatar

    By: Pamela Croker

    Médico Cirujano de carrera y chef de vocación. Siempre apasionada de la aviación.

  • author's avatar

Deja tu comentario.