Irkut Corporation continúa celebrando éxitos en los programas de ensayos de su nuevo avión MC-21-300, tras completar el día de ayer, la tercera sesión de vuelo del programa de certificación con los expertos de pruebas de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

Estos ensayos se realizan en busca de alcanzar la certificación, de las autoridades aeronáuticas rusas y europeas, quienes actualmente participan en los procesos de vuelo real y simulación. Para el nuevo proyecto, es importante la certificación con la agencia europea que le ayudará a ingresar a los mercados internacionales, de acuerdo con Denis Manturov, Ministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia.

A principios de este año, se comenzaron a realizar los primeros vuelos en tres equipos que han servido como banco de pruebas. El objetivo del avión, hacer frente a la demanda local de aviones widebody de la región y competir principalmente con sus rivales Airbus, Boeing y Embraer, principalmente.

Luego de la certificación y las primeras entregas, Irkutsk Aviation planea lanzar una segunda versión, el MC-21-400 configurado para más de 200 pasajeros y una autonomía de hasta 6,000 kilómetros.

En su variante -300, el MC-21 acumula 177 pedidos en firme de diez aerolíneas, de las cuales ochos son rusas. Los únicos operadores extranjeros del avión hasta el momento serán Azerbaijan Airlines, con diez unidades, y Cairo Aviation, con seis.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.