El nuevo parche del software de los Boeing 737 MAX está a punto de completarse

Tras el revés que sufrió Boeing con los Boeing 737 MAX, el fabricante invitó el pasado miércoles 20 de marzo a más de 200 pilotos de aerolíneas internacionales, líderes técnicos y reguladores a una sesión informativa, mientras busca devolver el controversial avión al servicio comercial. La reunión es una señal de que el parche del software proyectado por Boeing está a punto de completarse, aunque todavía necesitará la aprobación del regulador.

La sesión informativa que se dará en Renton, Washington, es parte de un plan para llegar a todos los actuales y futuros operadores clientes del MAX para discutir el software y las actualizaciones de capacitación para el avión, dijo Boeing en un comunicado.

Mientras que el pasado fin de semana, los ejecutivos de Ethiopian Airlines la compañía afectada por uno de los accidentes fatales, cuestionaron si Boeing les habría comunicado lo suficiente a los pilotos acerca del software «agresivo» que empuja la nariz del avión, un foco de investigación que llevó a la puesta a tierra global de todos los aviones Boeing 737 MAX.

No quedó claro si la actualización del software, llamada «cambios de diseño» por la Administración Federal de Aviación (FAA), resolverá las preocupaciones derivadas de la investigación en curso sobre el accidente del 10 de marzo de Ethiopian Airlines que, mató a los 157 a bordo, o si reestablecerá la confianza perdida desde el accidente de Lion Air el pasado mes de octubre con 189 vidas perdidas.

«Después de que el avión se estrelló, nos enteramos de que el sistema es agresivo», dijo a los reporteros locales Yohannes Hailemariam, vicepresidente de operaciones de vuelo en Etiopía.

RELACIONADO
Avión de Jet2.com le estallan neumáticos durante el aterrizaje

El funcionario de EE. UU., dijo que los cambios planificados incluirán 15 minutos de entrenamiento para ayudar a los pilotos a desactivar el sistema anti-stall conocido como MCAS y también incluirá alguna instrucción autoguiada, agregó. 

Los equipos de las tres aerolíneas estadounidenses que poseen Boeing 737 MAX participaron en una sesión en Renton para revisar una actualización de software planeada el sábado. 

Cualquier solución al software MAX, aún debe obtener la aprobación de los gobiernos de todo el mundo y reguladores. Mientras que las causas de los eventos separados de Lion Air y Ethiopian Airlines aún se desconocen, el director ejecutivo de Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremariam, dijo el lunes que esperaba la publicación de un informe preliminar sobre el accidente «tal vez esta semana o la próxima». 

Las autoridades etíopes están liderando la investigación. Mientras tanto, Boeing comenzó a informar a las aerolíneas sobre las actualizaciones de entrenamiento para el MAX, con más de 200 pilotos, expertos técnicos y reguladores de aerolínea globales que se realizarán en Renton, Washington, donde se construye el avión de pasillo único.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...