El Pentágono da luz verde para iniciar la producción del B-21 Raider de Northrop Grumman

Tiempo de lectura: 2 minutos

Avances Significativos en la Producción del B-21 Raider de Northrop Grumman.

Resumen

  • Aprobación del Pentágono para la producción a baja tasa del B-21 Raider tras pruebas exitosas.
  • Diseño innovador del B-21, enfocado en misiones furtivas de ataque profundo.
  • Planes para una flota de al menos 100 B-21 Raiders, reemplazando a los B-1B y B-2.
  • Estrategia de desarrollo única del B-21, utilizando procesos de producción avanzados y un ecosistema digital.

Northrop Grumman y la Producción del B-21 Raider

Northrop Grumman ha recibido aprobación para comenzar la producción a baja tasa de su bombardero furtivo B-21 Raider. Tras pruebas exitosas en tierra y en vuelo, el Pentágono, a través de su jefe de adquisiciones William LaPlante, dio luz verde a Northrop Grumman para iniciar la producción del B-21 en otoño de 2023.

LaPlante destacó que uno de los aspectos clave del programa B-21 ha sido el diseño para producción desde el inicio, lo que permite proporcionar un elemento disuasorio creíble a los adversarios.

El Futuro de la Fuerza Aérea de EE.UU. con el B-21 Raider

El B-21 Raider, considerado un bombardero de sexta generación, está diseñado para realizar misiones de ataque profundo con capacidad furtiva contra adversarios avanzados, y podrá transportar armas convencionales y nucleares. La Fuerza Aérea de EE.UU., (USAF) planea incorporar al menos 100 B-21 Raiders a su flota, con los primeros aviones entrando en servicio a mediados de la década de 2020. Estos bombarderos están destinados a reemplazar eventualmente a los envejecidos B-1B Lancer y B-2 Spirit en algún momento de la década de 2030.

Innovación y Estrategia en el Desarrollo del B-21

El programa B-21 ha adoptado una estrategia poco convencional que incluye la construcción de aviones de prueba lo más cercanos posible a un modelo de producción. Esto significa que los aviones de prueba B-21 se construyen utilizando los mismos procesos de fabricación y herramientas que los aviones de producción.

Esta aproximación en el desarrollo ha permitido iniciar la producción más rápidamente de lo usual. La Fuerza Aérea y Northrop Grumman también han invertido en un “ecosistema digital” para el B-21 durante todo su ciclo de vida, combinando datos de ingeniería y fabricación con herramientas modernas de colaboración y mantenimiento.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.