El Piloto Antônio Sena podría enfrentar hasta 12 años de prisión ¿Qué ocurrió?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Piloto que estuviera perdido en la selva amazónica durante 36 días, luego de sufrir un accidente en su Cessna 210 en enero del año 2021, podría enfrentar cargos de 4 a 12 años de prisión de acuerdo con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público Federal (MPF) de Brasil, por operar la aeronave ilegalmente.

From the Cockpit

De acuerdo con lo publicado por el medio brasileño AeroIn, el Piloto de nombre Antônio Araújo de Sena, fue rescatado a principios del año 2021 gracias al Grupo Aéreo de Seguridad Pública, a bordo de un helicóptero que durante varias semanas se adentraron a la zona para dar con su paradero.

También podría interesarte: Así se reportó el Piloto que estuvo cerca de ser arrollado por un tren

Después del rescate comenzaron las investigaciones, no sólo del Ministerio Público Federal, sino también de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), donde se determinó a través de un informe pericial que la aeronave que volaba, un Cessna 205 matrícula PT-IRJ, volaba bajo condiciones no aeronavegables para una mina ilegal ubicada en el municipio de Alenquer, al oeste de Pará.

Además, se publicó que el Piloto operaba vuelos con alimentos para los mineros y combustible (diésel) sin la autorización de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, además de cientos de irregularidades más que ponen en manifiesto que los vuelos realizados se llevaron a cabo bajo la ilegalidad.

El Piloto Comercial Antônio Sena, de ser declarado culpable, podría enfrentar una sentencia de cuatro a 12 años de prisión. En su testimonio, el Piloto comentó que fue contratado por $300 reales la hora para la transportación de combustible y alimentos para los mineros. Adicionalmente, la Policía Federal, informó que la aeronave se utilizaba para realizar vuelos ilícitos de droga y armas, aunque no se conoce a detalle si Sena participaba en estas operaciones.

From the Cockpit

Posterior al accidente, el Piloto se convirtió en toda una celebridad, ganó miles de seguidores en las redes sociales y fue invitado a varios programas televisivos y revistas como el The New York Times, para que narrara su experiencia de 36 días en uno de los lugares más peligrosos del mundo, la selva amazónica. Además escribió un libro titulado “36 días: La saga del Piloto que se estrelló en el Amazonas y se reencontró con Dios”.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
Telegram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Antonio Sena (@antoniopilot.br)

RELACIONADO
China escéptico al regreso del Boeing 737 MAX en 2020
  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...