El primer A220 de Delta sale de la línea de ensamble final en Mirabel

En la mañana de este viernes 14 de septiembre, el primer Airbus A220 en lucir los colores de la estadounidense Delta Air Lines salió de la Línea de Ensamblaje Final (FAL) del fabricante aeronáutico canadiense Bombardier en el Aeropuerto Internacional de Montreal-Mirabel, siguiendo ahora para la campaña de pruebas en tierras antes de su primer vuelo.

Con matrícula estadunidense N101DU (s/n 50020), este es el primero recién nombrado A220-100 de un total de setenta y cinco que fueron encargados por la aerolínea en abril de 2016 en un acuerdo multimillonario estimado en 5.600 millones de dólares que incluye derechos de compra por más cincuenta unidades, además de la posibilidad de conversión para el A220-300.

Después de recibir los colores de Delta, la aeronave seguirá a la unidad de pruebas de Bombardier también en Montreal-Mirabel, donde realizará pruebas de motores, de rodaje, de frenado, entre otras, para certificar su condición de aeronavegabilidad para el primer vuelo de pruebas, programado para los próximos meses.

Delta es el cliente de lanzamiento del modelo en los Estados Unidos. El primer vuelo comercial con el modelo está previsto para el primer trimestre del próximo año, cuando el A220-100, asignado inicialmente en Nueva York, será desplegado en una de las rutas regionales de la aerolínea actualmente operada por el CRJ-900, también del fabricante canadiense Bombardier.

En la aerolínea estadunidense, el Airbus A220 estará configurado con 110 asientos posiblemente en configuración de dos clases y será responsable de sustituir gradualmente su flota regional de chorros en la categoría de 76 asientos, agregando mayor capacidad a los mercados atendidos. El avión está equipado con motores Pratt & Whitney PW1500G y dispone de un alcance de 5.741 kilómetros con un techo de servicio de 41 mil pies de altitud.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com