Yakutia vuelve atrás y decide mantener su flota de Sukhoi Superjet

La aerolínea rusa Yakutia Airlines, quien hace días anunció a través de directivos que reemplazaría su flota de Sukhoi Superjet 100 después de realizar duras críticas al fabricante por la falta de piezas de repuesto y por problemas en el diseño de los motores, ha vuelto atrás en su decisión y mantendrá la aeronave en operación después de obtener garantía de resolución del problema.

La información fue anunciada por el jefe de gobierno de la República de Yakutia, región administrativa autonómica que compone la Federación Rusa. Según Aisen Nikolay, a través de la mediación de las autoridades rusas, se decidió la creación de una empresa que se encargará del suministro de componentes para los motores PowerJet SaM146, reduciendo considerablemente el tiempo requerido para la reparación o el cambio de los motores.

Además, se decidió también que Yakutia será compensada financieramente por el fabricante aeronáutico ruso Sukhoi Civil Aircraft, así como Interjet, por la puesta en tierra de unidades del RRJ-95B debido a la falta de componentes y de nuevos motores para la reparación de su flota, compuesta por cinco unidades, de las cuales, dos estarían en tierra por problemas en los motores y como fuente de piezas para las demás tres.

Como publicamos a finales de agosto, la aerolínea rusa había decidido cambiar la flota de Superjet por equipos 737-700 de segunda mano para atender su red de destinos regionales afectada en plena temporada de verano por la baja disponibilidad del equipo de fabricación rusa. Incluso, el primer Boeing 737 ya estaría listo para ser entregado, sin embargo, no obtuvo autorización del gobierno para operarla con matrícula bermudense.

Este miércoles 12 de septiembre, en exclusiva para nuestra sala de redacción, Interjet afirmó que seguirá apostando por su flota de Sukhoi Superjet y que en los próximos días deberá anunciar un acuerdo con Sukhoi Civil Aircraft para la continuidad de su flota bajo nuevas y mejores condiciones contractuales.

Foto: Toshi Aoki/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com