Interjet continuará apostando por su flota de aviones Sukhoi Superjet 100

La aerolínea Interjet, continuará con el programa del Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) bajo nuevas y mejores condiciones contractuales con su fabricante, con lo cual se busca beneficiar a sus clientes. La relación entre el fabricante ruso y la aerolínea datan del año 2011 cuando recibió su primer avión, convirtiéndose así en el primer cliente occidental del equipo.

Tras los siete años de operación del SSJ100 en Interjet, la empresa se ha visto obligada a mantener parte de su flota en tierra por diversas razones, una de ellas ocurrió a principios del 2017, con la puesta en marcha de una Directiva de Aeronavegabilidad por inspecciones mayores.

Posteriormente, el fabricante ruso Sukhoi Civil Aircraft (SCAC) no ha sido capaz de mantener una cadencia estable y continua de piezas de repuesto, lo que ha obligado a Interjet a mantener alrededor de 11 aviones y utilizar piezas para las demás que se encuentran operando. En su momento, SCAC compensó a Interjet con $39.6 millones de dólares.

A pesar de las desprogramaciones comerciales de algunos de estos SSJ100 de Interjet, parece que la relación entre ambas empresas se encuentra bien, y  se está analizando la mejor apuesta en un corto plazo para mitigar cualquier afectación operativa y en beneficio de sus clientes.

De acuerdo con declaraciones de Interjet realizadas en exclusiva para Transponder 1200 durante este miércoles 12 de septiembre, se confirmó que el operador siempre ha mantenido una estrecha comunicación y colaboración con Sukhoi Civil Aircraft.

Ante la consulta, Interjet declaró lo siguiente a Transponder 1200:

Estamos sosteniendo importantes negociaciones con el fabricante que ha permitido y continuará permitiendo a Interjet mejorar las condiciones de su flota de Superjet100. Además, continuaremos con el programa Superjet 100 bajo nuevas y mejores condiciones contractuales con el fabricante, en favor de sus clientes, situación que su momento se informará con detalle”.

Según datos de mayo del 2018, existen 127 unidades en operación para varios transportistas rusos, aerolíneas de diversas partes del mundo y entidades estatales.

Actualmente, los operadores del SSJ100 son: Aeroflot, Gazprom Avia, Yakutiya, Yamal, IrAero, Azimuth, Ministerio del Interior de Rusia, EMERCOM, Departamento de Vuelo Especial, RusJet y también por operadores internacionales como Interjet (México), CityJet (Irlanda) y Royal Air Force de Tailandia.

Hace un par de días, Sukhoi Civil Aircraft, firmó una un acuerdo donde la aerolínea Aeroflot se comprometió a comprar hasta 100 aviones SSJ100, lo que podría asegurar un claro impulso en el desarrollo de la aviación de la región, mitigación de la falta de repuestos postventa y un respiro financiero para el fabricante en su programa del avión regional.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com