El primer A350 XWB de Japan Airlines comienza a tomar forma

El primer Airbus A350-900 de Japan Airlines (JAL), comienza a tomar forma en la línea de ensamblaje final (FAL), en Toulouse, Francia, después de haber finalizado la unión ala-fuselaje y la instalación del plano vertical y horizontal. Así lo revelan algunas fotos que fueron publicadas por el fabricante europeo.

La aeronave (MSN 321) ahora le restará la instalación de estructuras como alerones y motores, para después someterlo a pruebas en tierra de los sistemas mecánicos, eléctricos, de aviónica y posteriormente ingresarlo al taller de pintura. La primera sección que se pinta de la aeronave es el estabilizador vertical, con el simple objetivo de identificarlo rápidamente dentro de la enorme factoría en Toulouse, Francia y tener un control y orden de las estructura y piezas a instalar.

El transportista realizará un pedido por 18 A350-900 y 13 A350-100, durante el año 2013, marcando esta orden como la primera en la historia celebrada entre la aerolínea y Airbus. Este primer A350 XWB, será entregado a JAL a mediados de este año.

Japan Airlines, comenzará a operar su flota de equipos A350 XWB hacia las principales rutas nacionales, comenzado con el vuelo entre los Aeropuertos Internacionales de Haneda y Fukuoka, durante el próximo mes de septiembre y, posteriormente –concluyendo los vuelos de aprobación-, los aviones comenzarán a operar todas las rutas internacionales a las que llega la aerolínea.

La familia de aviones A350 XWB, consta únicamente de dos versiones (900 / 1000), aeronave que entra dentro del segmento de aviones de fuselaje ancho, de largo recorrido y con una capacidad para albergar entre 300 a 400 pasajeros.

Con un alcance de 9,700 millas náuticas, el A350 XWB cuenta con una arquitectura única de diseño, fuselaje y ala construidas a base de fibra de carbono, además de estar impulsado por los motores Rolls-Royce XWB, lo que otorga a los operadores un 25% menos de consumo de combustible y emisiones en comparación con aeronaves de su categoría.

A finales de enero del 2019, Airbus ha registrado un total de 894 pedidos en firme para el A350 XWB, para 48 clientes en todo el mundo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com