El primer Airbus A220 de JetBlue, sale del taller de pintura

El primer Airbus A220 de JetBlue salió del taller de pintura y se ve fantástico. El Airbus A220-300 presenta un nuevo diseño en el empenaje denominado «Hops» por JetBlue. El diseño está inspirado en la idea de «conectar muchos viajes cortos, como parte de un viaje más grande», o «conectar con otros vuelos».

El avión se entregará a JetBlue desde la línea de ensamblaje final de Airbus en Mobile, Alabama, en diciembre. Comenzará su vida comercial, en algún momento a principios de 2021, dijo el portavoz de la aerolínea, Philip Stewart.

RELACIONADO
Alaska Airlines no espera aumento de pasajeros a pesar del Día de Acción de Gracias

En mayo, el director ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes, anunció que el A220 podría permitir a la aerolínea brindar un mejor servicio a rutas de mayor frecuencia, como las que se encuentran entre Boston y Washington Reagan National. Sin embargo, las rutas de alta frecuencia han experimentado, algunos de los cortes más profundos en los mapas de JetBlue y de otras aerolíneas, ya que COVID ha afectado los viajes de negocios mucho peor que los de placer, que son menos sensibles al tiempo.

JetBlue tiene pedidos de 70 Airbus A220-300, que antes se conocían como Bombardier CS300. Los aviones reemplazarán a los 60 Embraer E190 que vuela la aerolínea en estos momentos, algo que debe ocurrir a más tardar en 2025.

Los A220 de la aerolínea se distribuirán en una configuración económica 2-3 con capacidad para unos 130 pasajeros.  Además del A220 que tomará JetBlue este año, está previsto agregar siete más en 2021 y otros ocho en 2022.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...