Boeing podría poner a la venta su sede de Commercial Airplanes en Renton para obtener efectivo

Los embates de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) ha afectado a empresas dentro de la industria aeronáutica, a todas por igual, lamentablemente el constructor norteamericano Boeing no es la excepción. Actualmente, este se encuentra estudiando la posibilidad de vender la sede de sus oficinas de la división de Commercial Airplanes, en Renton.

Todo esto es para reducir costes operativos y poder obtener efectivo. Todo el personal que actualmente trabaja en Renton podrían ser trasladado a las oficinas de Everett o a Boeing Field en Seattle. Donde cuentan con 80,000 metros cuadrados de espacio, donde podrían estar las nuevas oficinas.

La venta de la sede de Longacres de Boeing Commercial Airplanes, en Renton, incluiría un edificio adyacente que alguna vez se usó para entrenar a pilotos de líneas aéreas. Los directivos de Boeing Commercial Airplanes, se trasladarían a oficinas vacías en el campus de Everett al norte de Paine Field, o al área de la Planta 2 de Boeing, al otro lado de la calle de Boeing Field en Seattle.

Everett, Boeing, cuenta con dos edificios de oficinas adyacentes a la enorme fábrica de Paine Field, donde se ensamblan los aviones de doble pasillo. En Seattle, el sitio de la Planta 2 en el río Duwamish fue la ubicación de una fábrica histórica de la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, el terreno pavimentado se utiliza como estacionamiento de automóviles y para aviones 737 Max no entregados.

Actualmente, la compañía se está preparando para cerrar la línea de producción del 787 Dreamliner en Everett, para hacer frente a la caída en la demanda del mercado de aviones a consecuencia de la pandemia. Boeing mencionó a través de un comunicado que: “Estamos evaluando todas las propiedades inmobiliarias en todo el mundo, pero aún no se han tomado decisiones finales”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...