El primer Airbus A321 carguero del mundo realiza pruebas de vuelo, ya con los colores de Qantas

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Airbus A321P2F es un reemplazo perfecto para la generación anterior de cargueros de fuselaje estrecho. Con espacio para 14 palets de gran tamaño en la cubierta principal y 10 contenedores tipo LD3 en la cubierta inferior. Es el más rentable de su categoría disponible en la actualidad y el más respetuoso con el medio ambiente, gracias a que consume mucho menos combustible y reduce las emisiones.

D-ANJA, el primer avión de pasajeros A321 que se convertirá en un carguero, ha estado realizando múltiples pruebas aéreas en los cielos de Singapur desde enero de 2020,después de someterse a una revisión en las instalaciones de ST Engineering en Singapur. Recientemente se pintó con los colores de Qantas Freighter X Australian y se entregará a Qantas con el registro VH-ULD para fines de 2020.

Airbus reveló que la modificación del Airbus A321 de la versión de pasajeros a la versión P2F, implica la integración de una gran puerta de carga de la cubierta principal en el fuselaje delantero, así como el recubrimiento de las ventanas de pasajeros y la inhabilitación de la mayoría de las puertas, incluyendo la instalación de una pared de barrera rígida, y reforzando el suelo de la aeronave para poder transportar las cargas.

Como el fabricante declaró, la modificación del A321P2F añade casi un 50% más de capacidad en comparación con los cargueros Boeing 737 existentes y podría convertirse en un sustituto efectivo de la antigua generación de cargueros de cuerpo estrecho.

Qantas Freight anunció sus planes de introducir el Airbus A321 modificado para su negocio de transporte de mercancías como parte de un acuerdo ampliado con Australia Post. Qantas esperaba obtener hasta tres A321P2F para la flota de Qantas Freight, con la primera entrega de aviones en octubre de 2020.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...