El primer Airbus C295 para la Real Fuerza Aérea Canadiense realiza su primer vuelo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El primer Airbus C295, adquirido por el Gobierno de Canadá para el programa de Reemplazo de la flota de Búsqueda y Rescate de Aeronaves (FWSAR) de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF), ha completado su primer vuelo, marcando un hito clave hacia la entrega que, ocurrirá a finales de este año 2019, donde posteriormente se comenzarán las pruebas operativas por el RCAF. 

El avión, designado CC-295 para el cliente canadiense, despegó de Sevilla, España, el pasado 4 de julio a las 20:20 hora local (GMT + 1) y realizó un vuelo exitoso con una duración de 1 hora y 27 minutos.

El contrato, adjudicado en diciembre de 2016, incluye 16 aeronaves C295 y todos los elementos de Soporte en Servicio, como los servicios de capacitación e ingeniería, la construcción de un nuevo Centro de Entrenamiento en Comox, Columbia Británica, y servicios de mantenimiento y soporte.

El avión se basará donde se encuentran actualmente los escuadrones de búsqueda y rescate: Comox, Columbia Británica; Winnipeg, Manitoba; Trenton, Ontario; y Greenwood, Nueva Escocia.

Se ha logrado un progreso considerable desde que se anunció el programa FWSAR hace dos años y medio: el primer avión comenzará ahora las pruebas de vuelo. Otros cinco aviones están en varias etapas de montaje, además, de siete simuladores y dispositivos de entrenamiento que están en varias etapas de pruebas.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.