El promedio de vida de un Piloto jubilado es menor que el resto de la población

En un estudio, la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Línea Aérea (IFALPA) reveló que el 60% de 282 pilotos de aerolíneas retirados murieron dentro de los 5 años de haberse jubilado, un dato por demás interesante que ha impulsado a un estudio más profundo sobre el caso a nivel mundial.

Si bien se desconocen los motivos de las defunciones prematuras, los integrantes de la asociación que se reunieron recientemente en Washington, dijeron que el estudio se había basado en uno inicial que comprendía un periodo entre los años de 1953 y 1988.

Sin embrargo, Mike M. Clarke, piloto de British Airways y vicepresidente del grupo, aseguró que el índice de mortandad de un Piloto es mayor que para el resto de la población y se negaron a dar mayores declaraciones sobre los casos, según publica el portal Airlive.

Los cambios de usos horarios, alimentación, jornadas extenuantes, cambios de clima, cabinas presurizadas, cambios de presión y stress del trabajo, podrían ser algunas de las causas que pudiera originar el desgaste físico que podría desencadenar cuadros médicos complicados.

La publicación señala que algunos países el índice de la jubilación es temprana y una de las más bajas que el resto de la población, que puede alcanzar hasta un poco menos de 55 años, en países europeos.

Con un nuevo estudio, se ha enviado por correo electrónico a los agremiados a IFALPA, un formato que pretende recopilar datos más robustos que puedan dar un mejor resultado. Las encuestas se espera sean devueltas en junio próximo para comenzar el análisis de la información, donde participarán el Instituto Británico de Aviación de la Real Fuerza Aérea.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com