El prototipo Celera 500L realiza su primer vuelo

Desde hace varios meses han circulado rumores sobre un prototipo del que se desconocía. Se trata del Celera 500L, que a principios de noviembre de 2019 realizó su primer vuelo. La compañía responsable de la fabricación y arquitectura de esta nueva aeronave es Otto Aviation.

Fue en 2018, cuando circuló en la red una fotografía que mostraba este prototipo “fuera de lo común”, en el Aeropuerto de Logística del Sur de California. Con la publicación de las primeras imágenes se especuló sobre el origen del avión, y si este hacia parte de alguna película de ciencia y ficción.

Registros posteriores indicaron que la aeronave pertenece a una compañía llamada Otto Aviation Group LLC., con sede en Yorba Linda, California, buscando más referencias en internet la compañía no muestra absolutamente nada de información. La compañía está asociada a varias patentes, en una de ellas se muestra el diseño del Celera 500L.

En el Aeropuerto Logístico del Sur de California, se tiene el registro de un contrato de arrendamiento para una instalación de 11,000 pies cuadrados, en donde se alberga el programa de un avión prototipo. Se espera que se creen 150 empleos para la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) estos empleos podrían aumentar si comienza la producción.

El nombre del arrendatario en el registro se observa a Otto Aviation Group LLC., en los documentos fiscales, se puede observar a William M. Otto, estuvo relacionado directamente con el desarrollo del Rockwell B-1 Lancer, como jefe del programa de desarrollo del sistema de aviónica.

Todo alrededor del Celera 500L es todavía una incógnita, muchos suponemos que es un nuevo avión propulsado por energía eléctrica o un híbrido, y estaremos pendientes.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com