El TOP 10 de aterrizajes y despegues en un portaaviones

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Observa los mejores aterrizajes y despegues de un portaaviones desde el sitio exacto de la acción, la cubierta y la torre de control de uno de los navíos más grandes del mundo. Comenzando por el poco común aterrizaje de un avión Stealth. El canal MIR Planet nos ofrece esta colección de videos tomados  en el portaaviones.

FRACTIONAL

Nota: si tienes problemas para ver el video puedes dar click aquí.

Aviones Harrier haciendo su descenso completamente vertical para posarse suavemente en la cubierta. Uno de ellos no contaba con el tren de nariz, por lo que le pusieron un apoyo para sostenerlo cuando bajara, pero el aterrizaje debía ser muy preciso y sin poder verlo.

No pueden faltar los F-14 Tomcat que son los de combate favoritos de los portaaviones, enganchándose al aterrizar al cable de frenado, o no sería capaces de detenerse en tan corta distancia. Si no se enganchan deben irse al aire.

Hay algunas tomas desde dentro de los aviones, en una de ellas un F-14 con la cámara viendo hacia el piloto y otra de ellas en un Harrier viendo la maniobra de descenso desde atrás del piloto, simplemente diferente a cualquier otra.

El número 2 es un descenso vertical y luego despegue pero con la escotilla abierta, quizá en pruebas (no lo especifican). Y el número 1 es un Grumman E-2 Hawkeye de vigilancia, también haciendo un aterrizaje preciso.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...