El último Boeing 747-8F de UPS realiza su primer vuelo de prueba

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fue este 4 de enero que el Boeing 747-8F matrícula N632UP despegó desde el Aeropuerto de Paine Field (PAE) cumpliendo el vuelo de prueba BOE695. Se trata de la última “Reina de los Cielos”, que recibirá próximamente el gigante de carga y paquetería, United Parcel Service (UPS).

GOOGLE NEWS

Como lo publicamos a finales de octubre, UPS alcanzó un hito tras recibir el Boeing 747-8F número 100 de fabricación, siendo este el penúltimo equipo en recibir. Hasta el momento, el gigante de paquetería estadounidense tiene en su flota veintiséis equipos Boeing 747-8F, se acuerdo con los datos proporcionados por Airfleets; a la lista se suman 12 Boeing 747 pero de la versión -400.

Varios spotters tuvieron la oportunidad de fotografiar el gran avión en sus despegues y aterrizajes, en una mañana muy nublada y nevada en Everett. Los datos de telemetría proporcionados por FlightRadar 24, muestran que la aeronave realizó un vuelo de 2 horas y 42 minutos, donde alcanzó altitudes hasta los 39,000 pies.

Como vuelo de prueba, se sobrevoló Moses Lake y se realizaron gran parte del área de Washington y la costa oeste de los Estados Unidos, procedimientos de ascensos, descensos y virajes. Los Pilotos de pruebas de Boeing y Técnicos en Mantenimiento, generalmente verifican el funcionamiento de los sistemas de aviónica, satelitales, motores, entre otros. Posteriormente, la aeronave realizó varios patrones de circulación sobre el Aeropuerto de Paine Field, para realizar después de casi 3 horas de vuelo un aterrizaje completo.

GOOGLE NEWS

El fabricante estadounidense Boeing, se encuentra en la recta final para la entrega del último jumbo Boeing 747, también conocida como “La Reina de los Cielos”. Después de esta entrega con UPS que podría producirse en los próximos meses, restarán cuatro aviones más por entregar a Atlas Air, compañía de carga que será la última en recibir un Boeing 747 y que actualmente es el mayor operador en el mundo del equipo. Se espera que la entrega sea durante el próximo mes de octubre del 2022.

RELACIONADO
Un Boeing 747-8 de AirBridgeCargo traslada 200 piezas a un museo de Hong Kong

Es así como el fabricante cerrará el libro de pedidos y terminará una historia de más de 50 años con este mítico y gran avión.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...