📷 GoogleMaps

SENEAM actualizará el espacio aéreo del área metropolitana, según un comunicado en donde menciona que será para facilitar el trabajo simultáneo de los tres aeropuertos internacionales, como es el Aeropuerto de la Ciudad de México, el de Toluca y el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía. Este nuevo sistema entrará en funcionamiento a partir de diciembre del 2020.

El nuevo espacio aéreo estará basado en el procedimiento PBN (Navegación basada en Performance) en donde no solo se contempla las radioayudas ya existentes, sino también la incorporación de satélites y el performance del avión para así poder tener un flujo más efectivo de las aeronaves.

También menciona que esta actualización, fue probada en simuladores por varios pilotos nacionales y extranjeros en diferentes escenarios, con el fin de cumplir con los estándares internacionales.

Varias organizaciones han participado en esta reorganización del espacio aéreo como lo es la OACI, IATA, CANAERO, NAVBLUE y LA AFAC, así como los representantes de las aerolíneas, aviación militar y colegios especialistas.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.