Elon Musk ofrece $5,000 dólares a joven para que deje de rastrear su avión

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como es sabido, los multimillonarios no vuelan en vuelos comerciales; los magnates suelen preferir la comodidad y privacidad de sus volar en sus propios aviones ejecutivos. Por eso, cuando alguien rastrea sus vuelos a los empresarios no les cae de todo en gracia. Ese es el caso de Elon Musk que ha ofrecido $5,000 dólares a un joven estudiante para que deje de rastrear su jet privado, un Gulfstream G650 ER.

GOOGLE NEWS

Un usuario en Twitter @ElonJet se ha dedicado a rastrear y compartir la ubicación del Gulfstream G650 de Elon Musk en Twitter. La mente maestra detrás de ello es Jack Sweeny de 19 años, conocedor de la aviación y la tecnología. La cuenta no ha hecho muy feliz al dueño de SpaceX, Tesla y otros tantos fructíferos negocios. Por lo anterior, Elon Musk ofreció $5,000 para que deje de rastrear su jet privado.

De acuerdo a los informes, Musk le ofreció esa cifra al joven para que cerrara la cuenta definitivamente. Sin embargo, Sweeny rechazó la oferta a menos que agregara un 0; o sea, que le ofreciera $50, 000 dólares o una pasantía. No obstante, hasta el momento Elon Musk aún no paga nada al joven y, por supuesto, la cuenta permanece activa.

Pero ¿cómo es posible que se puedan rastrear los aviones de los multimillonarios? Bueno, si bien estos están bloqueados de las plataformas clásicas de rastreo no están exentos de ser localizados. Las aeronaves como las de Elon Musk, Bill Gates -quien también es rastreado por Jack Sweeny- y otros pueden ser rastreados con el ADS-B y algunas habilidades especiales de TI.

GOOGLE NEWS

El Gulfstream G650ER cuenta con dos motores Rolls-Royce BR725. El modelo ER (Extra Range) puede llegar a tener una autonomía de 7,500 millas náuticas (13,900 kilómetros) debido al aumento en la capacidad de almacenaje de combustible, pudiendo albergar hasta 4,000 libras adicionales al G650. Este avión privado puede alcanzar una altitud de crucero de 51,000 pies.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...