Video | El interior de un G650ER, el avión privado de los multimillonarios

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los hombres que encabezan la lista de los más ricos del 2021 son el estadounidense Jeff Bezos y el sudafricano, Elon Musk. Cada uno tiene fortunas que superan los $150,000 millones de dólares. Cuándo uno tiene esa estratosférica suma como patrimonio ¿En qué se traslada internacionalmente? Las aeronaves en las que Bezos y Musk viajan, son nada más y nada menos que el Gulfstream G650ER. En el siguiente video del canal oficial de Gulfstream Aerospace Corporation en YouTube muestra el interior de un G650ER, el avión privado que tienen los multimillonarios.

From the Cockpit

Bezos cuenta con dos aviones del tipo las cuales portan las matrículas N271DV y N755PB. Cada aeronave tiene un precio de alrededor de $75 millones de dólares. El Gulfstream G650ER puede alcanzar los 11,853km a una velocidad Mach 0.90. Gracias a esto puede volar desde Nueva Jersey a Dubai en tan solo 11 horas y 2 minutos, tal y como lo hizo en enero del 2019.

Los interiores de la aeronave son, por supuesto, al nivel que los multimillonarios solicitan. De acuerdo con el portal de Gulfstream, el G650ER es un avión que cuenta con hasta cuatro áreas de estar donde se puede trabajar, cenar, relajarse y entretenerse. Cabe destacar que la cabina de pasajeros de este lujoso avión privado está catalogada como una de las más silenciosas en el mercado.

El Gulfstream G650ER cuenta con dos motores Rolls-Royce BR725. El modelo ER (Extra Range) puede llegar a tener una autonomía de 7,500 millas náuticas (13,900 kilómetros) debido al aumento en la capacidad de almacenaje de combustible, pudiendo albergar hasta 4,000 libras adicionales al G650. Este avión privado puede alcanzar una altitud de crucero de 51,000 pies. Si fueras el hombre más rico del mundo ¿qué avión tendrías?

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...