Embraer 145 de Envoy Air a punto de colisionar con vehículo durante el despegue

Una grave incursión de pista ocurrió en el Aeropuerto Nacional Springfield-Branson, cuando un vehículo del aeropuerto cruzó una de las pistas activas y en ese momento, un Embraer E145 operado por Envoy Air (American Eagle) se encontraba en carrera de despegue, cumpliendo el vuelo MQ3660 con 53 personas a bordo.

En las grabaciones recuperadas por LiveATC, se puede escuchar que el controlador da autorización al vehículo terrestre a realizar el cruce de la pista 14/32. Una vez que la camioneta se encuentra en el borde de la pista 14, alrededor de cinco segundo después se observa al E145 de Envoy Air matrícula N655AE en plena rotación. El incidente ha sido catalogado como grave.

Según algunas declaraciones citadas en un comunicado, destaca que la incursión de pista ocurrida el pasado 27 de junio en el Aeropuerto Springfield-Branson, se produjo en condiciones meteorológicas visuales y que la tripulación de vuelo observó el cruce de la camioneta durante su maniobra. El incidente será investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha establecido varias recomendaciones para evitar este tipo de situaciones, siguiendo con los lineamientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) bajo la publicación ICAO 4444 PANS-ATM, “Procedimientos para los Servicios de Tránsito Aéreo”.

Por citar algunos de los accidentes más catastróficos de incursión de pista, se encuentra el vuelo SK686 operado por un McDonnell-Douglas MD-87 Scandinavian Airlines, cuando el 8 de octubre del 2001, colisionó en tierra con un Cessna Citation II, en el Aeropuerto Milán-Linate “Enrico Forlanini”, durante su carrera de despegue.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com