Embraer entrega el primer E195-E2 a KLM

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este 22 de febrero fue un día especial para Embraer. La fabricante brasileña entregará su primer Embraer 195-E2 a KLM. La entrega de esta aeronave se llevará a cabo en la sede de Embraer en São José dos Campos. Se prevé que la matrícula para este avión sea PH-NXA.

El acuerdo por estos aviones, data del 2019 durante el Salón Aeronáutico de Paris con un estimado de 15 pedidos en firme. Más tarde fueron solicitadas seis aeronaves. A mitad de febrero se anunció una orden adicional por 4 195-E2. Con esto la compañía holandesa cerró un acuerdo por 25 aeronaves más 10 a opción de compra.

Al momento se estima que el valor de la compra es de 2,480 millones dólares. Los veintiún aviones iniciales serán comprados a través de las empresas de leasing ICBC y Aircastle, ambos socios de Embraer. Esta aeronave tendrá como destino final KLM Cityhopper, la firma regional de KLM. Esta aerolínea tiene una flota totalmente Embraer. Entre ellos cuenta con E175 y E190 de primera generación. Esta última será sustituida por los E2 que se considera, estarán arribando a Holanda a principios del siguiente mes.

Derivado de la crisis por el COVID-19, KLM y su subsidiaria KLM Cityhopper han presentado dado un uso mayor a su flota de Embraer. Lo anterior debido a la bajada en la demanda de vuelos en consecuencia del confinamiento por la pandemia. De hecho, se reportó que varias de las rutas que solían ser operadas por el Boeing 737 fueron temporalmente reemplazadas por los aviones Embraer.

RELACIONADO
KLM obtiene reconocimiento APEX por seguridad en la salud

El Embraer 195-E2 será la aeronave más grande dentro de la flota de KLM Cityhopper. Esta aeronave tiene capacidad de 132 pasajeros, una importante diferencia con el E175 y el E190 que pueden transportar 88 y 100 pasajeros respectivamente. Además, esta aeronave es más ligera y eficiente que la flota actual de esta compañía. Al respecto, en 2019, el CEO de KLM, Peter Elbers declaró:

Para KLM este avión es importante como parte de nuestro compromiso para mejorar nuestro impacto medioambiental. El E195-E2 no es sólo la aeronave de menor consumo de combustible y de menores emisiones de su clase, sino que también es el más silencioso por un margen considerable, lo que supone un gran beneficio tanto para nuestras comunidades como para nuestros pasajeros».

Foto vía Twitter: @RadarBox24

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com