Embraer firma acuerdo de servicio con Hunnu Air

La división de aviación comercial (Boeing Brasil Commercial) del fabricante aeronáutico brasileño Embraer anunció la firma de un acuerdo de largo plazo con Hunnu Air para el programa pool de soporte y mantenimiento de componentes para la flota de Embraer E190 de la aerolínea regional mongol. Hunnu Air se convirtió en el primer operador del modelo en Mongolia en mayo de este año.

El acuerdo de servicios conjunto (pool) incluye la cobertura de total reparación de componentes y piezas de los equipos, así como el acceso a piezas de repuesto en los centros de distribución del fabricante, lo que apoyará a la aerolínea en la operación de su flota de Embraer E-Jets.

Hunnu Air es la segunda más grande aerolínea mongol y actualmente está en proceso de modernización y expansión de su flota. A principios de este año, firmó un acuerdo de arrendamiento con CDB Aviation para cuatro unidades del E190, con el primer entregado en mayo y los otros tres, progresivamente en los próximos dos años. De este modo, se convirtió en el primer operador de E-Jets en el país asiático.

A través de la plataforma TechCare, el programa de servicio de Embraer permite a los operadores minimizar la inversión en recursos e inventarios de piezas, como también, garantiza el acceso a la expertise técnica y a la extensa red de proveedores de servicios de reparación de componentes del fabricante brasileño; los resultados son ahorros significativos en costos de reparación.

Munkhjargal Purevjal, Director Ejecutivo de Hunnu Air, comentó:

Somos la primera aerolínea mongol en operar el E-Jet. Al firmar este acuerdo, queremos fortalecer nuestra asociación con Embraer. Creemos que el soporte directo del fabricante asegurará una operación altamente confiable de nuestra flota de E190, garantizando la competitividad y disponibilidad de nuestras aeronaves”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com