Embraer firma acuerdo por aviones E-Jets E2 con 2 aerolíneas de Medio Oriente
El fabricante de aviones brasileño Embraer, y la aerolínea árabe Royal Jordanian Airlines, firmaron un memorándum de entendimiento para la compra de 10 aviones regionales E-Jets E2 de segunda generación que serán entregados en los siguientes años. El acuerdo le da a Royal Jordanian la opción de elegir entre el E190-E2 y el E195-E2 al momento de oficializar cada una de las órdenes, por lo que tendrá flexibilidad para conformar su flota de acuerdo a la demanda esperada. Los aviones serán utilizados para rutas regionales en Medio Oriente.
El acuerdo fue firmado desde el 6 de octubre entre el Vicepresidente y Director de Royal Jordanian, Samer Majali; y el Director de Embraer Aviones Comerciales, Arjan Meijer, durante el pasado Air Show de Estambul.
-
También podría interesarte: Grecia regala Embraer Legacy a Chipre como agradecimiento
Con esta orden por aviones regionales, Royal Jordanian está completando la renovación de su flota, ya que apenas unos días antes firmó con Airbus por 20 aviones de la familia A320neo para renovar toda su flota de aviones de un pasillo, y confirmó también que está en negociaciones con Boeing para crecer su flota actual de 8 aviones Boeing 787-8 para los vuelos de largo alcance.
Actualmente Royal Jordanian tiene en su flota aviones Embraer E175 y E190 de primera generación que ha operado por 15 años, por lo que les pareció la mejor decisión elegir la nueva generación de aviones E2 para su reemplazo, ya que tendrán ahorros importantes en la capacitación de tripulaciones y personal de tierra, así como muchas refacciones y procesos de mantenimiento que son similares, además de ofrecer hasta un 25% en reducción de consumo de combustible por asiento, comparado con los aviones que reemplazarán.
De acuerdo con la aerolínea, los aviones serán configurados en dos clases de servicio, en todos los aviones la “Crown Class” tendrá 12 asientos utilizando la configuración de asientos escalonados 2-2 que ofrecen un gran espacio para los viajeros; y en económica habrá 108 asientos en el caso del E195-E2 o bien 80 asientos en el caso del E190-E2.
Por otra parte, y también durante el Air Show de Estambul, Embraer firmó otro acuerdo con la aerolínea de bajo costo de Omán, SalamAir, por hasta 12 aviones E195-E2, de los cuales 6 son ya en firme y el resto son derechos de compra.
La aerolínea informó que los nuevos aviones se utilizarán para vuelos regionales desde su base de operaciones en Muscat, estarán configurados con 135 asientos en 2 clases, sin especificar cuántos serán de business class. Con esta flota esperan operar vuelos a 4 aeropuertos civiles de la región y a 4 pistas que atienden a los campos petroleros del país, pero conforme crezca la flota de aviones Embraer, también serán utilizados para rutas internacionales de menor demanda que actualmente no tienen vuelos directos a Omán.
Estas ventas ayudan a Embraer a mantener el ritmo de producción de sus aviones y además le permiten estar presente en más regiones del mundo, demostrando que sus productos son realmente de clase mundial, ofreciendo confort y eficiencia.
Foto: Anna Zvereva