Embraer muestra su primer avión con propulsión 100% eléctrica
El fabricante aeronáutico brasileño Embraer dió a conocer este viernes 16 de agosto de 2019, imágenes de un Embraer EMB-203 Ipanema demo experimental, con tecnología de propulsión 100 por ciento eléctrica. La empresa a cargo de la creación del motor es WEG, empresa brasileña especializada en equipos eléctricos; el desarrollo del motor está siendo fabricado en la planta de Jaraguá do Sul, en el estado de Santa Catarina (Brasil) como parte de un acuerdo de cooperación científica y tecnológica.
La compañía Parker Aerospace es la responsable de la fabricación del sistema de enfriamiento para el avión experimental, en colaboración con las empresas brasileñas, acelerando y madurando la tecnología necesaria para crear unos de los primeros aviones de propulsión eléctrica. Las pruebas de los sistemas continuarán durante los próximos meses en los laboratorios, hasta poder realizar pruebas en condiciones reales de operación.
Esta aeronave demo demuestra el compromiso de Embraer por la búsqueda de tecnologías amigables con el ambiente. Actualmente ya se cuenta con biocombustibles los cuales disminuyen las emisiones de carbono, pero con la propulsión eléctrica estas emisiones serán aún menores. El primer vuelo está programado para el próximo año (2020).
- También te podría interesar: Sierra Nevada reanudará producción del turbohélice Dornier 328
La compañía con sede en brasil, no es la única que está buscando alternativas de propulsión eléctrica; Eviation Aircraft, compañía israelí, presentó en el Salón Internacional de Aeronáutica de París, su avión “Alice“, el cual promete un alcance de hasta 1.000 kilómetros con funcionamiento 100 por ciento eléctrico; otro ejemplo es el fabricante europeo Airbus, que dentro del Royal International Air Tattoo en el Reino Unido presentó su avión concepto “Bird of Prey“.
#NEWS | #Embraer advances in the development of the demonstrator aircraft with electric propulsion technology. Learn more: https://t.co/tWxODsSCY3 #Embraer50 #EmbraerStories
— Embraer (@embraer) August 16, 2019