Emirates admite que la recontratación de empleados no está siendo fácil

Tiempo de lectura: 2 minutos

La reapertura de fronteras a nivel mundial catapultó la recuperación de las aerolíneas enfocadas en vuelos de largo alcance. Un claro ejemplo es Emirates que, al aumentarse el número de países que flexibilizaron los requisitos de ingreso, comenzó a recuperarse de la turbulencia. Ante un panorama, la aerolínea comenzó a llamar Pilotos de vuelta e incluso a anunciar nuevas contrataciones. Sin embargo, Emirates se ha topado con un importante problema relacionado al reclutamiento y reintegración de empleados.

Telegram

Durante los primeros meses de la pandemia, Emirates tuvo que reducir su planta de empleados para afrontar la crisis que se asomaba. La aerolínea bandera de los Emiratos Árabes Unidos despidió a más de 1,600 Pilotos y miles de Sobrecargos. Por el estrepitoso número y las formas en que se llevaron a cabo las recesiones de contrato, la compañía se vio envuelta en polémica. Sin embargo, poco a poco Emirates ha ido remontando y quiere regresar a los niveles previos de la pandemia incluso en términos de personal.

Ahora bien, en el marco del inicio de la reapertura de fronteras, en julio de este año Emirates anunció que comenzaría a llamar a sus Pilotos del Airbus A380 vuelta. Basados en las previsiones de la recuperación de la demanda, la aerolínea emiratí comenzó a llamar entre 70-100 Pilotos que estaban en licencia para volver a poner en los cielos el Super Jumbo.

Al empezar a registrar números favorables y confirmar que las previsiones del resurgimiento de la demanda se estaban confirmando, la línea aérea dio un paso más. En septiembre de este año Emirates informó que reclutaría a más de 3,000 Sobrecargos y 500 empleados aeroportuarios. Sumado a ello, en octubre pasado, la aerolínea de anunció la contratación de 600 Pilotos.

Todo parecería ser miel sobre hojuelas, sin embargo, no es así. En la reciente edición del Dubai Airshow, el CEO de Emirates, Tim Clark indicó que el reclutamiento y contratación de empleados se ha vuelto un dolor de cabeza.  El Director Ejecutivo de Emirates indicó que volver a contar con una planta de empleados como la que tenían previo a la pandemia no está resultando tan fácil como creyeron.

Como ejemplo de los problemas con los que se han enfrentado, Clark mencionó la jubilación de varios Pilotos. El CEO de Emirates indicó que algunos de sus empleados, especialmente, Pilotos, han decidió no regresar por cuestiones de edad. Sin embargo, otro de los grupos que no han podido recuperar son los de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros. El directivo indicó que siguen buscando la manera de lograr llenar los espacios de los tripulantes que requieren para poner a volar los más de 50 A380 que están en tierra.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...