Emirates iniciará la contratación de 600 Pilotos… ¡Qué buena noticia!

Tiempo de lectura: 2 minutos

La crisis mundial derivado de la emergencia sanitaria que todos conocemos, dejó para la industria de la aviación contables e innumerables problemas, uno de ellos, los despidos masivos de Pilotos, Sobrecargos, Técnicos, etc., que prácticamente de la noche a la mañana se quedaron sin empleo. Aerolíneas pequeñas y gigantes como Emirates, no fueron la excepción.

From the Cockpit

Como lo anunciamos en julio del 2020, la aerolínea Emirates despidió a cerca de 1,600 Pilotos, principalmente de los equipos de largo recorrido, Boeing 777 y A380, debido al cierre de muchas fronteras internacionales y la incapacidad de seguir operando dichos vuelos de largo recorrido.

Sin embargo, recientemente la aerolínea del Golfo anunció la contratación de 600 Pilotos, en medio de una jornada de recuperación hacia finales de este año 2021 y a la demanda pronosticada para el siguiente año 2022; al tiempo que su flota –principalmente conformada por aviones Boeing 777 y A380-, va tomando mejores rumbos y aumentado su capacidad de hasta el 90% de su red.

Añadido a esta buena noticia, también –y cómo lo anunciamos recientemente-, se sumarán más puestos de trabajo, como la contratación de 1,200 técnicos, los 3,000 Tripulantes de Cabina y otros 700 trabajadores de tierra, como colaboradores de counter y atención al cliente.

Con las perspectivas d que a finales de este año 2021, la capacidad de la aerolínea Emirates podría ser del 70%, reintegrará a su flota varios aviones –principalmente de mayor capacidad-, para el aumento de sus frecuencias a destinos ya operados.

La reintegración de los aviones y que, muchos de ellos se encontraban en almacenaje, serán los Airbus A380 para sus rutas de alta densidad y más populares, así como los Boeing 777-300ER, tanto para servicio de carga y pasajeros. Según la aerolínea, aumentarán de 18 a 27 el número de destinos con su avión insignia, el A380, hacia finales de noviembre, principios de diciembre, aprovechando la temporada alta que se avecina.

Emirates es el mayor operador en el mundo de los super jumbo Airbus A380, los cuales continuará operando. Antes de que termine el año, la aerolínea habrá de recibir dos nuevos Airbus A380, siendo estos, los últimos ejemplares de este modelo que entregará el fabricante europeo a una aerolínea, concluyendo así, un legado de poco más de 10 años.

RELACIONADO
Qatar Airways vuelve a operar el segundo vuelo (non-stop) más largo del mundo

Foto: Tomás Del Coro

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...