Emirates celebra a los EAU con un livery especial en un A380

Tiempo de lectura: 2 minutos

Emirates presentó una librea especial en un Airbus A380 para celebrar los 50 Años de los Emiratos Árabes Unidos. Este avión será el primero de una colección tanto de A380 como Boeing 777 que tendrán la librea para celebrar el hito del país. La aerolínea ya ha utilizado libreas especiales en su flota, como para celebrar la Expo Mundial 2020 en Dubái, o cuando rompieron el récord de más nacionalidades entre los pasajeros de un vuelo.

sas

Los Emiratos Árabes Unidos se fundaron el 2 de diciembre de 1971, inicialmente con seis de los siete Emiratos que son hoy, con Ras al-Khaimah uniéndose en enero de 1972. Siendo una de las aerolíneas bandera del país, Emirates no quiso dejar pasar la fecha sin una celebración adecuada.

Hasta ahora uno de sus Airbus A380 fue adornado con la librea especial de 50 años, se trata del A6-EVG que realizó su primer vuelo con la librea a Frankfurt hace unos días. El avión fue entregado a Emirates el 18 de junio de 2019, por lo que tiene apeas 2.8 años. Pero Emirates no va a tener un solo avión cuando se trata de una celebración de 50 años, por lo que dijo que va a aplicarla a varios de sus aviones Boeing 777 y Airbus A380.

La librea está basada en el color dorado ya que los 50 años hacen el aniversario de oro. Las palabras “United Arab Emirates 50” están a ambos lados del avión, de un lado en inglés y del otro en árabe. La palabra “Emirates” es la misma utilizada en la librea de la aerolínea y el resto están integradas en el espacio disponible. Dentro del cero del «50» está el logo diseñado por los EAU para la ocasión. Y en lugar de pintura, Emirates está aplicando calcomanías decorativas que son mucho más rápidas de aplicar y menos costosas.

El Director General de la aerolínea, el Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, dijo:

El avión con el tema del Jubileo de Oro fue inspirado por la visión, determinación y pasión de los padres fundadores de los EAU y la increíble jornada de 50 años… Los siguientes 50 años continuarán siendo impulsados por el mismo espíritu de ambición para construir un mejor lugar y un futuro sustentable para la humanidad, los EAU liderarán el ataque…”

Fotos: Emirates

RELACIONADO
Resumen Informativo 11 | abril | 2021 – Podcast 78
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com