Emirates considera el Airbus A350-1000 por retrasos con el 787 Dreamliner

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde hace varios meses Emirates ha estado echando en cara a Boeing por los problemas que les causan sus retrasos, y de hecho ha afirmado que el Boeing 787 Dreamliner podría ya no tener cabida en la flota de la aerolínea, dado que se retrasó otro año más por los problemas encontrados en muchos aviones ya fabricados, lo que ha hecho que también que el Boeing 777X sufra retrasos en su certificación.

Según el Presidente de Emirates, Tim Clark, en el contrato se estipula que recibirían su primer Boeing 787-9 Dreamliner para mayo de 2023, pero estiman que será al menos hasta 2025 o 2026 que lo reciban, y afirma que es demasiado tiempo para la aerolínea, sobre todo considerando que también el 777-9X tiene ya 5 años de retraso.

Y para que no quede duda de que habla en serio, al cuestionarle sobre sus alternativas a los treinta Dreamliner que tiene pedidos, respondió que se evalúa incrementar su pedido por el Airbus A350 XWB, porque podrían entregarse más rápido y cerrar así la brecha entre 2024 y 2027. Actualmente Emirates tiene un pedido de 50 unidades del A350-900 XWB que esperan a partir de agosto de 2024, pero que también están retrasados por la reducción de la producción del avión durante la pandemia, ya que la gran mayoría de las aerolíneas no están interesadas todavía por equipos de largo alcance.

Pero Clark quiere que las entregas se hagan más rápido; las entregas se realizarían a lo largo de tres años y medio, pero quiere que se hagan en sólo dos años. El problema son los proveedores de interiores y no Airbus, que al parecer no tienen la capacidad de entregar tan rápido, al menos por ahora. Y también dejó entrever que no descartan la variante de mayor tamaño, el A350-1000, del que dice que están estudiando los problemas que tiene Rolls-Royce con los motores y que si logra que estén en el aire durante al menos entre 2000 y 3000 ciclos, lo considerarían muy seriamente.

Respecto a los problemas que ha presentado el avión sobre la degradación de la superficie de fibra de carbono en Qatar y otras aerolíneas, comentó que Airbus admitió el problema, pero que no es de seguridad, por lo que se han tenido reuniones con el fabricante en donde se ha dado a conocer lo que se trabaja para solucionarlo. De cualquier manera, el problema feliz de Emirates es que quieren más aviones más rápido y no están sólo luchando por sobrevivir; y no cualquier avión, sino los de mayor capacidad, los más avanzados y con los interiores más lujosos.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.