Falta de repuestos para el Airbus A220 afecta vuelos de airBaltic

Tiempo de lectura: 2 minutos

Además de la escasez de personal en los aeropuertos europeos, que está causando caos en la primera temporada de verano pospandemia, airBaltic también está sufriendo con la falta de repuestos para su flota de Airbus A220-300, viéndose obligada a cancelar y reprogramar decenas de vuelos debido a la baja disponibilidad de las aeronaves.

From the Cockpit

Según el periódico lituano 15 Minutes, la mayoría de los vuelos afectados son desde el Aeropuerto de Vilna (VNO), ubicado en la capital y ciudad más poblada de Lituania, además de ser un hub secundario para la aerolínea letona. Sin embargo, el problema también provocaría cancelaciones y reducciones de frecuencia desde su otro hub secundario en Tallin, en Estonia, y de su principal centro de conexión y casa, el Aeropuerto Internacional de Riga (RIX), en Letonia.

Según un informe del periódico báltico Delfi, siete unidades del A220-300 de airBaltic están actualmente en tierra por falta de repuestos que no están disponibles en el momento. Y para cumplir con el cronograma de vuelos programados durante la temporada, la empresa recurrió a la firma de acuerdos de arrendamiento de tripulación (wet-lease) con otras aerolíneas, aun así, insuficientes para poder atender todos los destinos.

A partir de septiembre, airBaltic dejará de volar temporalmente desde Vilnius a Oslo, Londres Gatwick, Dublín y Hamburgo, además de reducir el número de frecuencias a París, Berlín, Tallin y Riga. También habrá cancelaciones y reducciones desde los demás centros de operaciones, sin embargo, los cambios no fueron informados. 

From the Cockpit

A través de su portavoz, airBaltic informó que los problemas con la cadena de suministro global están afectando la disponibilidad de ciertas piezas de repuesto para las aeronaves de la flota y confirmó que debido a esto, de hecho, siete aviones A220-300 están en tierra temporalmente, enfatizando que se está haciendo todo lo posible para que toda la flota de la aerolínea vuelva a estar operativa lo antes posible. 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.