A medida que varias aerolíneas continúan retirando varios aviones de fuselaje ancho de sus filas, Emirates, no tiene planeado –por el momento-, jubilar a sus gigantes Airbus A380 de los cuales posee 115 unidades y que hoy, permanecen en tierra debido a la actual pandemia por el Coronavirus que ha paralizado los vuelos de pasajeros en todo el mundo.

Según Tim Clark, el Presidente de Emirates negó a través de una entrevista exclusiva con Financial Times, los rumores sobre el retiro de los aviones que circuló durante esta semana y que se hicieron más fuertes, luego de que se revelara la decisión de no tomar al menos cinco nuevos aviones Airbus A380 que el fabricante europeo esperaba entregar a la aerolínea durante los próximos años.

De acuerdo con las estimaciones del presidente, Emirates comenzará a utilizar progresivamente su flota de A380 una vez que se dé por concluida la emergencia sanitaria y así, continuar operando al 100% la gran flota hacia el año 2022. Sin embargo, durante estos dos años, Emirates podría recibir al menos tres nuevos Airbus A380 de los ocho que aún tiene en pedido.

En relación a la cancelación de al menos cinco Airbus A380 (de los ocho restantes), la aerolínea dijo que continúa un diálogo “natural” con el fabricante con sede en Toulouse, Francia, respecto a esta adquisición que, podría o no, concretarse. Si la aerolínea no pudiera llegar a un acuerdo con Airbus y decide arbitrariamente no recibirlos, esta acción podría llegar a costar a Emirates hasta 257 millones de dirhams ($70 millones de dólares) por avión. Tres A380 ya están construidos, según datos del sitio web de PlanesPotter, las secciones de alas y fuselaje para los aviones restantes están en la planta de ensamblaje final (FAL) en Toulouse, Francia, después de ser enviados en febrero.

Al respecto, el Presidente de Emirates Tim Clark, dijo:

No nos estamos deshaciendo de ninguno de ellos, aparte de que creo que saldrán tres y nueve 777 que estaban programados para este año”. El A380 tiene un lugar en la red internacional de Emirates en la escala que tenía antes. Aunque no hoy ni el año que viene, pero el año siguiente creo que habrá un lugar para él y creo que será extremadamente popular”.

En este sentido, una de las aerolíneas más grandes del Golfo continuará –como lo hecho en el pasado-, confiando y brindando a sus clientes experiencias únicas a bordo de los Airbus A380, considerados los aviones comerciales más grandes del mundo. Emirates continúa posicionándose como la aerolínea con la flota más grande de Airbus A380, mientras que otras, de menor escala, han comenzado a retirarlos para no volver a volarlos, como es el caso de Air France, que ha enviado la mayoría de sus A380 al Aeropuerto Logístico de Teruel, España.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.