Emirates no puede operar el Airbus A380, porque ya no tiene Pilotos para el avión

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como todos sabemos la aerolínea Emirates es el operador más grande de estos superjumbos y cuenta con un total de 114 Airbus A380, esto es casi la mitad de la flota total de la aerolínea; en la actualidad sólo han regresado a sus operaciones un total de 10 unidades, todo por los estragos que la pandemia del Coronavirus (COVID-19) ha tenido en la industria.

En la actualidad, Emirates todavía planea recibir ocho aviones de pasajeros del avión más grande del mundo, iniciando la entrega del primero a finales de noviembre del 2020. En mayo de este mismo año, intentó reducir el número de unidades a entregar, pero hasta el momento esto no se ha confirmado, por lo que sigue en pie la entrega de los ocho A380.

Antes de la coronacrisis, Emirates contaba con alrededor de 4,300 pilotos, en la actualidad solamente cuenta con 2,900, porque un total de 1,400 pilotos han sido despedidos desde que comenzó la pandemia, y debido a la baja demanda de vuelos comerciales. De los tripulantes que perdieron sus trabajos, la gran mayoría fueron pilotos con capacidades A380.

Según datos de One Mile At A Time,  publica que actualmente Emirates cuenta con un máximo de 200 pilotos en servicio activo y que pueden operar aviones Airbus A380. Cada aeronave necesita dos pilotos para volar, en una operación simple se podría decir que la aerolínea podría operar casi 100 de sus aviones, pero esto es completamente erróneo, la realidad es mucho más complicada.

Las rutas que realizan los aviones requieren más tripulaciones a bordo. Después de volar por 8 horas los pilotos necesitan descanso obligatorio y para esto se requiere más a bordo. Así que para que los aviones de pasajeros más grandes del mundo permanezcan el menor tiempo en tierra, cada Airbus A380 necesita alrededor de 18 pilotos, según las estimaciones de One Mile At A Time.

Sí Emirates, tiene menos de 200 pilotos significa que alrededor de 11 unidades son las que pueden operar en este momento. Actualmente, se están operando rutas un poco más cortas de lo normal, esto significa que este número puede aumentar el doble, pero esto significa que la aerolínea no podrá operar más A380 en un futuro cercano, o no hasta que contraten más pilotos.

¿Cuál crees que sea el futuro para los A380 de Emirates?, los leo en los comentarios.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...